Odile demostró que no debe escatimarse en materiales

Deben evitarse las construcciones baratas
rapina
Podrían aumentar los costos de las obras pero a largo plazo es más barato que estar reconstruyendo después de cada huracán.

La Paz Baja California Sur.-  Los daños en edificios en esta ciudad capital por el paso del huracán Odile ascienden a 2 mil millones de pesos, estimó Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur.

Se deben revisar los reglamentos de construcción, que regulan todas las construcciones que se ejecutan en el estado, dijo al referirse a los edificios que se vieron afectadas por el paso del meteoro.

«Debemos de aumentar los parámetros base para los cálculos estructurales. Considerar vientos con fuerza mayor a lo que actualmente se tiene. Ya que un huracán de esta categoría se repetirá y probablemente pronto», apuntó.

Con esto, señala el dirigente de los constructores, que podrían aumentar los costos de las obras pero a largo plazo es más barato que estar reconstruyendo después de cada huracán, enfatizó, de igual modo dijo desconocer si hubo omisiones, ya que son muchos los edificios dañados.

«No tengo datos de que haya habido omisiones, pero es probable que hayan calculado con una velocidad de proyecto contra viento de menos de 200 kilómetros por hora y este huracán llegó con vientos mayores».

Por ello, García de León hizo un llamado para que todas las obras se les expida una licencia de Construcción, ya que actualmente para algunas obras públicas no es requisito que tengan una licencia de construcción con un profesional, ingeniero o arquitecto que sea Director Responsable de Obra y que verifique que se cumple con los reglamentos, explicó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments