Considera la nadadora Renate Helberger al protestar por la presencia de mmegacruceros.

Debe ser la Bahía de La Paz  un santuario marino

La Paz, Baja California Sur.- Para protestar por la presencia de megacruceros en la bahía de La Paz, Renate Herberer entró a las aguas paceñas la mañana de este sábado, donde permanecerá nadando, muy cerca de donde están fondeadas las embarcaciones turísticas, durante 8 horas y regresar no con las manos vacías, si no con muestras que documenten la contaminación de la zona, que también es el hábitat del tiburón ballena.

La nadadora y activista entró al mar a bracear a la altura de la paloma del Malecón alrededor de las 10 horas  y pretende volver a tierra a eso de las 18 frente al hotel Los Arcos.

«Para ellos, los cruceros,  la Bahía de La Paz es estacionamiento. A la gente no les importa aquí es mucho más barato que los Ángeles o en Miami donde los multan por 40 millones de dólares por infracciones ambientales. Si la gente supiera realmente lo que pasa con los cruceros nunca más subirían a uno”, dijo Renate quien dijo hablar desde ”su corazón de nadadora en solidaridad con la ciudad de La Paz y toda la vida marina».

“Toda la Bahía de La Paz debería ser un santuario marino, no solamente el área del tiburón ballena. El mensaje a los ciudadanos es ser consiente de cada acción que tomemos”, concluyó la nadadora.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
rola
rola
15 days ago

YA SE QUIEN ES ELLA!!!!