Pide Senador a autoridades “revisen el tema” y desistan de la idea

No debe ser de cuota el libramiento Todos Santos
Carreteras SCT
El libramiento Todos Santos no puede ser únicamente para ricos, mucho menos cuando el proyecto se pensó como carretera libre.

La Paz, Baja California Sur.- El libramiento Todos Santos no puede ser únicamente para ricos, mucho menos cuando el proyecto se pensó como carretera libre, señala el senador Carlos Mendoza Davis, al tiempo que hace un exhorto a las autoridades involucradas en la toma de esta decisión, para que piensen mejor el caso y desistan de la idea.

“Yo pediría a las autoridades federales competentes en el tema, que revisaran el tema, entiendo que no es una decisión tomada, y que ojalá que no sea ese el caso, de que el libramiento de Todos Santos se convierta en una carretera para los ricos, cuando debe de servir a todos […] A mí me parece que el beneficio que puede dar un libramiento en Todos Santos es muy importante, como para que nada más tengan acceso a él quienes tengan la capacidad de estar pagando el libramiento”.

Mendoza Davis dejó claro que su postura no es en contra de las carreteras de paga, sino de la trampa del gobierno federal, que habiendo iniciado con un proyecto para el pueblo, lo culmina señalando que será sólo para quienes puedan pagarlo.

“Esas reglas se deben de establecer cuando se anuncia un proyecto, no se puede tratar de descubrir el agua tibia al cuarto para las doce. Se vale, hay carreteras de cuota en todo el país, y cuando esa es la idea así se tiene que plantear un proyecto productivo, cuando quiere rentabilidad económica y retorno, lo planteas así, cuando estás haciendo una obra de impacto social, que la va a asumir el gobierno, pues la anuncias como una carretera como la que se hizo entre La Paz y Cabo San Lucas”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.