Opina el escritor Elmer Mendoza

Debe ser completa la legalización de las drogas
Elmer Mendoza
El escritor sinaloense Elmer Mendoza, opinó que la legalización de las drogas debe de ser completa, si de verdad se quiere combatir al narcotráfico.

La Paz, Baja California Sur.- Tras considerar que la «narcocultura» no ha penetrado la sociedad sudcalifornia, el escritor sinaloense Elmer Mendoza, opinó que la legalización de las drogas debe de ser completa, si de verdad se quiere combatir al narcotráfico.

Así lo expresó al concluir la presentación de su última novela «Besar a un detective», conclusión de las aventuras del detective Edgar «el Zurdo» Mendieta, personaje central en los relatos «Balas de plata», y «La prueba del ácido», y en relación a las mesas de diálogo en la Ciudad de México, para legalizar el uso del Cannabis con fines recreativos.

«Está bien que la legalicen, pero (la legalización) tiene que ser completa porque estaba escuchando que se pensaba continuar prohibiendo la producción, lo cual es absurdo, ellos tienen que regularlo y su producción, creo que está bien, porque tenemos un problema muy grandes que sean 50 millones de pobres» explicó.

Previamente negó haber visto inicios de la llamada «narcocultura», pues nuestra idiosincrasia que está más relacionada con el mar, algo que se manifiesta en la comida, bebida, la vestimenta e incluso el color de la piel, la cual opina refleja el sol de otra manera. «La verdad no alcanzó a ver que la cultura  de La Paz, se haya visto lacerada por este flagelo», concluyó.

http://youtu.be/xgaJGCudl0I

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments