Debe la autoridad municipal decomisar autos sin placas avalados por ONAPPAFA  advierte Hacienda
Los coches sin placas, con placas fronterizas o avalados por la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) deben ser decomisados, y eso es responsabilidad del municipio, mientras, nada puede hacerse, explicó a grandes rasgos Rochín Álvarez.
Los coches sin placas, con placas fronterizas o avalados por la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) deben ser decomisados, y eso es responsabilidad del municipio, mientras, nada puede hacerse, explicó a grandes rasgos Rochín Álvarez.

Luego de ser publicados en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos instaurados para importar autos, modelo 2005 y anteriores, por la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aún no son emitidas reglas de operación para poner en vigor el decreto, explicó Carlos A. Rochín Álvarez, administrador local de servicios al contribuyente de La Paz.

Los coches sin placas, con placas fronterizas o avalados por la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) deben ser decomisados, y eso es responsabilidad del municipio, mientras, nada puede hacerse, explicó a grandes rasgos Rochín Álvarez. Y no es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tenga la facultad, (en esto fue insistente) pero se encuentra fuera de su jurisdicción política decomisar mercancía ilegal si no ha sido reportada como tal, aunque sea obvio. Detrás de la importación de vehículos hay un sinfín de intereses, y así lo confirma, “hay un problema, todos lo sabemos”.

Refiriéndose a  ONAPPAFA, explica que así “son las reglas en las que vivimos todos, no tiene nada que ver con el patrimonio familiar”, pues afirma que la organización prácticamente se aprovecha de su fin primordial, pues se creó para proteger a jornaleros, principalmente, que trabajaban en Estados Unidos y volvían con una camioneta o algún automóvil que utilizarían para trabajar en México. Hoy en día vemos Corvette o Jaguar con calcomanías de ANAPROMEX o la organización.

Por eso insistió en abstenerse de obtener vehículos sin importar, además de referirse a los vendedores de coches que utilizan las salientes de los arroyos para ofrecer sus productos. Indicó que hay que asegurarse de recibir factura o comprobante fiscal, y verificar vigencia y validez de éste, a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT): denuncia@sat.gob.mx

Por último, dio tres recomendaciones a la población, “respecto a mercancía que haya ingresado al país de manera ilegal o cuya estancia no esté aquí de manera legítima. La primera es un mensaje, a quien tenga mercancía que está en el país de manera ilegal, el mensaje es que está corriendo un grave riesgo; el riego es de perder su mercancía, de que ésta sea confiscada por las autoridades y de que además se le impongan multas por el incumplimiento de sus obligaciones fiscales, fuertes multas. El segundo mensaje es que no hay, no existe un permiso mágico que exente a los contribuyentes del pago o del cumplimiento de sus obligaciones fiscales; en el caso de mercancía de origen extranjero, este permiso se llama pedimento de importación y es el único válido. El tercero es: quien tenga en su poder mercancías, cualesquiera que estas sean, mercancías de origen extranjero, aquí en México, y quiera regularizarlas, el mensaje es que sí se puede, que se acerque al Servicio de Administración Tributaria a través de la Aduana”.

http://www.youtube.com/watch?v=pHVHrROYITE

Responder

Tu e-mail no seá publicado.