Si apenas puede con sus derechohabientes reclama líder del sindicato de SEMARNAT

No debe el ISSSTE atender a beneficiarios de Seguro Popular
Baldemar Sicairos
“Nosotros no nos estamos negando a que se les de el servicio a estas personas” aseguró “pero como estamos en tiempos electoreros parece ser que están chamaqueando porque no tienen capacidad ni para nosotros” reitera Baldemar Sicairos, secretario general del sindicato de la Semarnat.

La Paz, Baja California Sur. – Visiblemente molesto por la información aparecida en un medio de comunicación digital donde se aseguraba que el ISSSTE y el IMSS también atenderían a los derechohabientes del Seguro Popular, Baldemar Sicairos, secretario general del sindicato de la Semarnat se plantó afuera de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y exigió una explicación al respecto.

El dirigente de los trabajadores de la SEMARNAT reunió a medios de comunicación a las afueras del ISSSTE y pidió al delegado del instituto federal “aclarar si lo dado a conocer en este medio de comunicación es chamaqueada a la gente o es verdadero, porque si no tenemos cobertura nosotros como derechohabientes que estamos cotizando, cómo es posible que den a conocer esta noticia donde dice que serán atendidos los hijos de los pescadores”.

“Nosotros no nos estamos negando a que se les de el servicio a estas personas” aseguró “pero como estamos en tiempos electoreros parece ser que están chamaqueandoporque no tienen capacidad ni para nosotros” reitera.

Baldemar Sicairos pidió a los medios de comunicación presentes en ese momento preguntarle al secretario de Salud del estado Virgilio Jiménez Patiño, “para ir también nosotros a buscar la salud, que aquí no nos proporcionan, para ir al Seguro Social, ir al Salvatierra o a donde corresponde, porque yo creo que esto no se vale”.

Además, el dirigente sindical resaltó que “siempre ha estado el problema del desabasto de medicamentos y la atención adecuada”.

Sin embargo Sicarios no pudo precisar un caso reciente de desatención, pero señaló que sólo con lo vertido en la nota periodística quieren decir que el hospital tiene la capacidad para una mayor atención. “Está rebasada la cobertura que tenemos nosotros como derechohabientes al ISSSTE y ahora dicen que van a darle cobertura a gente del seguro popular. Esto es falso, para mí que es falso” aseveró.

Por su parte el sub director del ISSSTE, Manuel Rebolledo Urcadiz comentó acerca del convenio de colaboración de servicios ya va para dos años de vida y está firmado por las tres dependencias, Salubridad, Seguro Social, e ISSSTE. “Nuestro estado es pionero en eso”.

Algo que ha sido muy útil ya que por la dimensión poblacional, no permite que las instituciones cubran al 100% en algunas localidades, explicó Rebolledo. “Hace poco nos reunimos las tres instituciones para ver ese intercambio en la Pacífico norte, donde el Seguro Social tiene mayor capacidad de respuesta” por lo que atiende pacientes del Vizcaíno, Bahía Tortugas, Bahía Asunción y en los turnos nocturnos y en sábado.

“Al contrario, precisamente porque no tenemos una cobertura completa, es que estamos intercambiando los servicios. De acuerdo a la población de derechohabiente se focalizan los servicios. Estamos optimizando los servicios de cada una de las tres instituciones”, justificó el galeno.

Ante estas declaraciones Valdemar señaló que lo dicho por el subdirector del ISSSTE era falso al recordar que se tuvo que cerrar una carretera al norte del estado por la falta de medicamentos y ambulancias.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments