Considera el representante legal de la Comisión de Procuración de Justicia y Medio Ambiente de “México Unido por sus Playas”.

Debe el Congreso crear una comisión  especial para el caso Jonathan

Los Cabos, Baja California Sur. – Para el abogado y representante legal de la Comisión de Procuración de Justicia y Medio Ambiente en “México Unido por sus Playas”, Rafael Vázquez Covarrubias debe crearse una comisión especial dentro del Congreso del Estado para esclarecer el Caso Jonathan.

“Es un deber de parte del Estado, garantizar el derecho humano de acceso a la Procuración de Justicia, esto, a través de quienes son sus representantes, en este caso, encabezados por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y los mismos legisladores, que son, quienes representan cada sector popular dentro del Congreso del Estado”, insistió.

“El caso Jonathan es uno en donde el Estado debe garantizar el derecho humano de acceso a la procuración de justicia; de no hacerlo así, no podríamos estar hablando de una existencia del Estado de Derecho. El Congreso del Estado tiene una obligación de abrir una comisión especial para esclarecer asesinato del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio y saber por qué motivos el Gobierno de Carlos Mendoza, Marcos Covarrubias y del mismo, Narciso Agúndez Montaño no garantizaron el correcto orden jurídico en la investigación criminal de tan lamentable suceso”.

Vázquez Covarrubias dijo: “no se puede seguir señalando a nadie como responsable de algo que no se ha investigado y tampoco se puede seguir teniendo a la familia en una incertidumbre respecto al castigo al autor del crimen. Por eso, invito al Congreso del Estado a crear esa comisión especial para esclarecer el asesinato de Jonathan y dejar todas las malas prácticas en procuración de justicia atrás, respecto a este caso específicamente”.

“Si el Estado no garantiza la aplicación de las normas, no estamos hablando propiamente de un Estado por el rompimiento del orden jurídico, estaríamos hablando de una pseudo simulación que simplemente aparenta hacer sus funciones, pero que no las hace”.

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
19 days ago

Son o se hacen?…lo mataron los esbirros del hijo de Narciso, el que ahora es diputado…que hipocresia…tambien usaron matones de Alvarado..que son de los mismos esbirros…los que trabajaran para el general Valdivia, matones de vieja reputacion.

Julio Martínez Rojo
Admin
19 days ago
Reply to  Pacho Cerecer

Conono, Bienvenido a estas páginas… Siempre dio buenos tips.