Entre la descalificación y la réplica transcurrió el debate
Este primer debate fue tanto para Vázquez Mota como para López Obrador, oportunidad para minimizar al candidato que lleva la preferencia en las encuestas.
Este primer debate fue tanto para Vázquez Mota como para López Obrador, oportunidad para minimizar al candidato que lleva la preferencia en las encuestas.

Miguel Espinoza Sotelo

Persistieron los ataques entre los principales candidatos a la presidencia de la república, esto sucedió durante el primer debate organizado por IFE, el cual fue transmitido en televisión por Televisa, en el canal 5, en internet por el espacio de IFEtv en Youtube, y otros medios de comunicación como el radio.

Los temas tratados fueron economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y desarrollo sustentable. Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, candidatos del Movimiento Progresista, PAN y PRI-PVE, respectivamente, ocuparon el tiempo de sus réplicas en desmentir uno (Peña Nieto), las acusaciones que por parte Vázquez Mota y López Obrador se le hacían, criticando fuertemente su desempeño como gobernador en el Edo. De México. Mientras tanto, Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza aprovechó el espacio para exponer sus propuestas de campaña en materia de economía, ciencia y tecnología.

Este primer debate fue tanto para Vázquez Mota como para López Obrador, oportunidad para minimizar al candidato que lleva la preferencia en las encuestas. AMLO llamó a los electores a no dejarse apantallar e “irse al desPEÑAdero”, a propósito del supuesto apoyo mediático que recibe el candidato del PRI. Para Quadri, resultó ser una de las únicas oportunidades para mostrarse y darse a conocer.

El próximo 1° de junio se llevará a cabo el segundo debate, donde seguro se esperará que el objeto de este sean los temas que atañen al futuro del país, no el denuesto a los rivales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Inline Feedbacks
View all comments