Debate entre dirigentes estatales del PRD, PAN Y PRI
El PRI y el PAN hicieron “montón” para cuestionar al PRD, sin embargo el líder perredista nunca bajó la guardia. En general, cada uno de los partidos defendió sus consignas, se olvidaron del pasado y de las promesas incumplidas.
El PRI y el PAN hicieron “montón” para cuestionar al PRD, sin embargo el líder perredista nunca bajó la guardia. En general, cada uno de los partidos defendió sus consignas, se olvidaron del pasado y de las promesas incumplidas.

El día de ayer se llevó a cabo el debate «Momento político sudcaliforniano», organizado por el Grupo Cultura Ciudadana en Movimiento, con la participación de los líderes estatales de los partidos PRD, Adrían Chávez; PRI, Ricardo Barroso y PAN, Alfredo Zamora. La iniciativa tuvo un lleno total y la ciudadanía se mostró interesada en las respuestas de los dirigentes a quienes aplaudían dependiendo de su sagacidad para contestar a los cuestionamientos de los opositores. El PRI y el PAN hicieron «montón» para cuestionar al PRD, sin embargo el líder perredista nunca bajó la guardia. En general, cada uno de los partidos defendió sus consignas, se olvidaron del pasado y de las promesas incumplidas. Éstas fueron sus principales declaraciones.

Adríán Chávez, PRD

La política del PRD no se puede descontextualizar del modelo político nacional que está agotado, que ofrece malas condiciones de vida a la población. Lo que han hecho los gobiernos locales es aminorar las consecuencias del modelo neoliberal, a través de políticas que disminuyan el desempleo y la desigualdad en los sectores vulnerables.

La oposición se ha quedado abajo en el debate serio porque prefiere la diatriba y la descalificación.

Nosotros no aprobamos junto al PRI y al PAN el aumento en los impuestos.

Los recursos de los programas federales llevan participación estatal, en el caso del Hospital Salvatierra el gobierno estatal aportó 300 mdp, la cuarta parte del gasto en salud es aportado por el estado. Hay más recursos federales, porque el gobierno estatal aporta recursos que se empatan.

El PRI nos heredó la cultura antidemocrática.

Los espacios de expresión deben ser conquistados por la ciudadanía.

Nos podrán acusar de populistas, pero el PRD no promovió el saqueo más grande a la nación hecho por el PRI y el PAN con el FOBAPROA. El PRI y el PAN traicionaron los intereses del pueblo.

El PRI quiere que olvidemos la historia. Quien modificó la ley de fideicomisos para que los extranjeros compraran las playas, y vendió el ejido, fue Carlos Salinas de Gortari.

El canal 8 debe abrirse a más temas, aún así todos los partidos tienen espacios en la televisión estatal.

Aprobamos la idea de la ciudadanización de la contraloría.

Los problemas más graves contra el crecimiento económico y en perjuicio de la clase trabajadora siguen siendo causados por los operadores del PRI y del PAN.

El hecho de que se lleve a cabo este debate en una Galería de cultura estatal es sinónimo de que existe la apertura de espacios.

Alfredo Zamora, PAN

La crítica sirve para mantener en equilibrio a quien gobierna.

La mayoría de las acciones de obra pública, como el nuevo hospital Salvatierra y la carretera cuatro carriles están hechas con recursos federales que el gobierno del estado promueve como suyos. Lo mismo pasa con los programas federales de Oportunidades y viviendas.

El canal 8 estatal sólo sirve para difundir al PRD y otros partidos no tienen espacios. La gente debe saber qué pasa en el poder legislativo, en el poder judicial, sería bueno que transmitieran las sesiones.

El PRD está fuera de la ley en procuración de justicia, la procuraduría recibe órdenes para consignar.

Ricardo Barroso, PRI

La crítica del partido ha sido de respeto, las cosas que están mal deben señalarse.

La oposición se encuentra navegando sin rumbo y va a la deriva.

El PRD quieren maquillar una realidad. Y no lo dice el PRI, lo dice la Auditoría Superior de la Federación que no hay transparencia; lo dice el IMSS, que cada vez hay más desempleo.

Los diputados federales del PRI aprobaron junto al PAN la construcción del Nuevo Hospital Salvatierra y no de debe tanto a las gestiones del gobernador.

Los espacios de expresión han sido bloqueados por el PRD. Los lugares destinados a la cultura para la sociedad se han transformado en bodegas u oficinas.

Pido aterricemos esto a BCS. Las playas del estado están siendo vendidas a extranjeros.

El proyecto del acuario en El Caimancito es el fraude más grande.

Los partidos políticos deben mejorar la transparencia en el manejo de recursos públicos.

Jamás el PRI propició invasiones de terrenos  o engañó para que creyeran en ellos y les están quitando sus tierras. Vamos viendo por los problemas locales.

Debe haber claridad en el manejo de los recursos, algo que no se podrá lograr mientras la contraloría dependa del ejecutivo. (con fotos de Izhar Gómez)

[nggallery id=32]
¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
reina
reina
10 years ago

de acuerdo con maria la del barrio pero le pregunto yo, a poco no te mueres por un puestecito en el gobierno aunque sea vendiendo dulces en un a canasta??? LOL
y si puedes ya encarrerada, le conseguirias otro a cada famialiar tuyo, asi que ni hables he??

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

De los tres no se hace uno. Los tres son… endejos. Los partidos politicos son agencia de colocaciones.

Jesus
Jesus
10 years ago

Dice Adriancito; Nos podrán acusar de populistas, pero el PRD no promovió el saqueo más grande a la nación hecho por el PRI y el PAN; sin embargo, no dijo que el PRD si promovió el saqueo más grande al estado de Baja California Sur al vender el Mogote, el cerro de la calavera, el comitán y muchos más, en pocas palabras vendieron la soberania del estado a los extranjeros

icesama
icesama
10 years ago

Dice Adrián Chávez La oposición no debate con seriedad prefiere la descalificación sin embargo: 1. El descalifica el modelo económico nacional y según el gracias a los gobiernos locales se a aminorado.. cuando lo cierto es que BCS ha sido de los estados mas afectados en la crisis 2. Descalifica al PRI por heredar la cultura antidemocrática… Sin embargo, que bien la heredaron estos hijos del PRI provenientes todos de ese partido del cual se quejan , solo salgamos a la calle para ver las violaciones que hacen de la ley electoral, con campañas anticipadas, con calcas electorales en vehículos… Read more »

VAGO
VAGO
10 years ago

PREGÚNTEME YO?, CÓMO LE HICIERON LOS DE LOS OTROS PARTIDOS PARA AGUANTAR LA PESTE DEL VIOLÍN POCOBAÑO DEL ADRIÁN CHAVEZ.