Al parecer, saldo blanco en escuelas

De vuelta a clases
regresaron a clases
Más de 75 mil estudiantes y 2 mil 765 trabajadores de la educación, que incluye a docentes, personal administrativo, de apoyo y de intendencia regresaron a clases.

Los Cabos, Baja California Sur.- Entre caras somnolientas y sonrientes, estudiantes de educación básica –tanto el sector público como del privado- regresan a clases para continuar con el ciclo escolar 2013-2014.

“Me da un poco de flojera, pero también ya quería ver a mis amigos”, dio Julián de cuarto de primaria.

“Me la pasé jugando y acostada, ojalá duraran más las vacaciones”, afirmó Beatriz, de primero de secundaria.

Se trata de poco más de 75 mil estudiantes y 2 mil 765 trabajadores de la educación, que incluye a docentes, personal administrativo, de apoyo y de intendencia.

Hasta el cierre de esta edición, se llevaba un saldo blanco: cero robos a los planteles.

“No tenemos reportes de casos magnos, sólo un reporte de la Héroes del 47, el director reporta que forzaron una chapa, grafitearon al interior de la escuela, pero no pasó a mayores. Reportan en un jardín de niños, todavía no tengo el nombre, el robo de una bomba y aquí en San José del cabo en todos los planteles, todos los niveles cero incidentes; prácticamente estamos regresando a trabajar sin ningún problema”, informó René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos.

Este inusual resultado –informó Hernández- fue producto de una buena colaboración entre las autoridades educativas, padres de familia, cuerpos de seguridad y vecinos de la zona; quienes “echaban un ojo” a los planteles de vez en cuando.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments