Dependerá de la evolución y cercanía de “Blanca”

De último momento decidirán si hay o no elecciones
Rebeca Barrera Amador
Rebeca Barrera Amador puntualizó que responderían a las indicaciones que haga Protección Civil para emprender acciones, para luego llegar un acuerdo entre las instituciones encargadas de la elección y quizás mover la fecha la jornada.

La Paz, Baja California Sur. –La decisión de suspender las elecciones por el posible impacto del huracán «Blanca» este fin de semana, dependerá en gran medida de la evolución del meteoro aclaró Rebeca Barrera Amador, consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), no sin antes insistir que sería «una situación extraordinaria».

Barrera Amador vía telefónica sostuvo lo anterior luego de los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que pronostican que este sábado el meteoro estaría en su máxima proximidad, a unas horas de que inicie la jornada electoral, situación que ha alarmado a varios sectores de la sociedad, principalmente a los actores políticos.

Si llegara a haber una contingencia nacional en la que no sea posible que los ciudadanos votemos ese día se tendría que hacer una situación particular de fuerza mayor, por lo que estará al pendiente del avance de esa tormenta, indicó no sin antes asegurar que el instituto está actuando de forma normal, como si no fuera a haber ningún problema, trabajando normalmente, haciendo llegar la papelería necesaria.

Barrera Amador puntualizó que responderían a las indicaciones que haga Protección Civil para emprender acciones, para luego llegar un acuerdo entre las instituciones encargadas de la elección y quizás mover la fecha la jornada «pero estaríamos básicamente hasta el final del sábado para saber este tipo de cambio» sin que esto último signifique acciones apresuradas o de último momento, sino simplemente previniendo para salvar la integridad de las personas.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.