“No fuimos responsables en diciembre” lamentó el Gobernador.

De seguir el Covid su tendencia a la alza, “en unos días” los recursos serán insuficientes

La Paz, Baja California Sur.- De seguir la tendencia a la alza en los casos de Covi19, “en unos días” serán insuficientes los recursos hospitalarios para enfrentarlo, pues de las 445 camas disponibles, al día de hoy 199 se encuentran ocupadas, advirtió el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis en un mensaje dirigido a los sudcalifornianos la mañana de este viernes por medios informativos y redes sociales.

Ese incremento “importante y lamentable de contagios de COVID-19” que ha motivado al Comité Estatal de Salud a regresar a La Paz, Loreto y Comondú al Nivel 4 del Semáforo de Alertas Sanitarias, es consecuencia de la inobservancia, en diciembre, de las medidas de distanciamiento físico y el próximo repunte será la causa de haber incumplido con las medidas de contención durante los primeros días de enero, consideró Mendoza Davis.

“No fuimos responsables en diciembre” lamentó el Gobernador al insistir en que las consecuencias ya comienzan a sentirse. “Pronto serán insuficientes” las camas y ventiladores de seguir esta tendencia, alertó.

“Aún estamos a tiempo”, pero “sin responsabilidad colectiva no saldremos airosos” consideró Mendoza Davis al advertir que como sociedad “debemos actuar de manera inmediata” mientras que como Gobierno, se hará “de manera enérgica”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jaimón
Jaimón
1 month ago

Tu sigue cerrando calles del Centro de La Paz y, no te apures Gordinflas.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Hace mucho que son insuficientes, gordo, no te hagas.