De paro laboral pasarán a la huelga de hambre los Trabajadores del Municipio de Comondú
Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre.
Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre.

Trabajadores del Municipio de Comondú continúan a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del los Poderes del Estado y los Municipios de Baja California Sur pues aún no se vislumbra avance alguno en su demanda de reconocimiento de las bases sindicalizadas que en la administración pasada les fueron negadas.

Aseguran los trabajadores que en los años que han permanecido sirviendo al órgano municipal de Comondú no se les ha reconocido lo que por ley en consecuencia, les pertenece. En días pasados Alfonso Velarde Zárate, trabajador de servicios públicos del Ayuntamiento de Comondú puntualizó que al entrar a la alcaldía el ahora candidato a la gubernatura por el blanquiazul, Marcos Covarrubias Villavicencio les fue negada la “basificación sindicalizada” es por eso que han permanecido más de diez días en paro con la esperanza de que su petición y exigencia sea atendida.

Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre. Así lo señalaron los que continúan en la búsqueda de una estabilidad para sus familias y quienes encuentran en el Tribunal Superior un órgano que no ha logrado conciliar y proceder a favor de ellos. Por lo que si en próximos días no hay una resolución que los beneficie dejarán de comer.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBCIDEM
9 years ago

ESO SE LLAMA SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

cabo tosco
9 years ago

como va rene? las mafias sindicales se llevan el 50% de las bases que se otorgan los ganadores de las elecciones. Las negociaciones a espaldas de los trabajadores ha provocado el problema del sobrepeso organizacional (como la panza de los «lideres»), o hay despidos masivos o se cambia toda esa basura sindical, si es que aun hay tiempo…

ARMANDO DREW
ARMANDO DREW
9 years ago

asi es amigos, vamos votando por el pri, por barroso, noi se les ocurra cometer el erro de votar por el prd, y los del pan ya se la saben son los mismos.

Cacamatzin
Cacamatzin
9 years ago

COMUNDEÑOS:

YA VIERON COMO ESTA LA COSA EN SU MUNICIPIO, NO LE PERMITAN A MARCOS SEGUIR CON SUS MOVIMIENTOS.
APOYEN AL CANDIDATO DEL PRI.

ARRIVA BARROSO.

Despistado
Despistado
9 years ago

ELOISA.- Supongo que tus lideres sindicales saben que paso con el dinero. Hay que preguntar.

rene robinson
9 years ago

ES IMPOSIBLE SEGUIR METIENDO GENTE A LOS AYUNTAMIENTOS Y GOBIERNO DEL ESTADO…..NO SE PUEDE PAGAR LAS NOMINAS…..EXISTEN MUCHOS TRABAJADORES DE MAS EN LAS AREAS.. URGE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO….EXISTEN AREAS PEQUEÑAS EN LAS ADMINISTRACIONES DONDE ESTAN ADSCRITOS TRABAJADORES DE MAS….GENTE QUE MANDA RECURSOS HUMANOS SIN NINGUN PERFIL…MANDENLAS A DONDE CORRESPONDEN…ACORDE A LA PLAZA QUE TENGAN…ES UN DESASTRE EN LAS DIRECCIONES DE RECURSOS HUMANOS DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y ESTATAL…. APARTE LOS GOBERNANTES QUE LLEGAN AL PODER TRAEN UN MONTON DE GENTE Y LAS METEN A TRABAJAR….EL SINDICATO DE BUROCRATAS DEBE INTERVENIR PARA FRENAR ESTO… QUE AFECTA DIRECTAMENTE AL TRABAJADOR SINDICALIZADO, YA NO… Read more »

Eloisa
Eloisa
9 years ago

El problema de que falta dinero para pagar a los trabajadores se hizo un mal de siempre en el gobierno de Narciso Agúndez.
Los trabajadores de la educación tambien han tenido problemas con sus pagos.
Narciso agúndez no ha rendido cuenta y ya se va.

El gobierno de Gúndez no ha informado a los a los sudcalifornianos sobre los irregulares manejos de los fondos de la SEP. La Auditoría Superior de la Federación le pidio al gobierno de Narciso Agúndez que aclare 330 millones de pesos del 2007 y 790 millones del 2008.

http://juanluisbcs.blogspot.com/2011/01/de-fondos-destinados-la-sep-turbios.html

DANIELA
DANIELA
9 years ago

Si Marcos no les hizo caso, mucho menos el inepto y ratero de Villegas, que ya le quedan días.