Por falta de pago, cortó CFE la electricidad a los pozos de abastecimiento del líquido.

De nuevo, se quedó Mulegé sin agua

Mulegé, Baja California Sur.- De nueva cuenta el municipio de Mulegé se quedó sin el servicio de agua potable luego de que, por falta de pago, la CFE cortó el suministro eléctrico a los pozos que abastecen del vital líquido.

En un comunicado la administración del panalista Felipe Prado, lamentó no haber podido cumplir, el día 20 de agosto, con el segundo pago de lo que se adeudaba a la empresa de clase mundial, por lo que desde este martes los pozos dejaron de operar por falta de electricidad.

“En esta ocasión hasta el día jueves 19 del mes en curso se le pudo pagar 1.8 millones de pesos con el compromiso de poder cubrir el resto el día 20 de agosto, lo que nos fue imposible debido a la falta del pago oportuno de muchos usuarios. Del mes de abril 2021 a la fecha se han cubierto 15.8 millones de pesos de un total de 18 millones, existiendo un adeudo al convenio de 2.2 millones por lo que el día de hoy una vez más la C.F.E. nos suspenderá el servicio en los pozos de extracción lo que afectará a la población en general”, señala el comunicado.

El SAPA mulegino apeló a la solidaridad y cumplimiento de los usuarios morosos para que se regularicen en el pago de sus cuotas “y esto permita obtener el recurso suficiente para evitar los cortes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments