Aseguran hay monopolio y “compadrazgos” en la entrega de concesiones del transporte público cabeño

De nuevo se manifestaron los choferes
Transporte
Saúl Verduzco, presidente suplente de Choferes Unidos San José, destacó que se tienen propuestas diferentes a lo que ya existe, como el ofrecer unidades con infraestructura para personas con discapacidad, sector que consideran olvidado por las autoridades del transporte.

Los Cabos, Baja California Sur.– En el marco de los honores a la bandera que cada lunes realizan funcionarios públicos, un grupo de choferes se manifestaron frente al Palacio Municipal debido a lo que califican como un monopolio en la entrega de concesiones para el transporte público.

“Nos estamos manifestando básicamente porque el gobierno del estado a través de sus representantes que en este caso es el señor Gabino Espinoza -que es el director del Transporte en el Estado-, hasta el día de hoy no nos ha tomado en cuenta pese a que tenemos varias solicitudes ante esta dependencia y la dependencia municipal y obviamente ellos están violando nuestros derechos como choferes”, informó Froilán Oro, presidente de la Asociación Choferes del Golfo de California.

Aseguran ellos ya han solicitado concesiones sin éxito en  diversas ocasiones, sin embargo otros las han obtenido, a pesar de ya contar con previas concesiones.

“Le está dando únicamente a los que ellos consideran, porque muchas veces hay compañerismo posiblemente sean parientes. La misma ley del transporte es muy clara, ahí especifica que no se le puede dar concesiones a quien ya tenga y sin embargo lo están haciendo”, aseveró Froilán Oro.

Otra irregularidad, consideran es el que se les diga que para solicitar concesiones de transporte deben estar activos, es decir, trabajando como chofer dentro de alguna asociación, sin embargo esto es mencionado en la Ley del Transporte.

“No se está haciendo el trabajo conforme a derecho y a la ley, en varios puntos, se la están brincando. Si hacemos el llamado a que hagan las cosas como la ley dice, o lo más cercano a ello. Están poniendo en el escalafón compañeros choferes que tienen mucha menos antigüedad. Nosotros tenemos más de diez años y hay compañeros que no tienen ni siquiera la mitad de esta antigüedad. Si se dice que en caso de haber más de dos personas que estén licitando ese derecho o esa concesión se va a tomar la que tenga mayor antigüedad”, señaló Gonzalo García, miembro de Choferes Unidos de San José.

Saúl Verduzco, presidente suplente de Choferes Unidos San José, destacó que se tienen propuestas diferentes a lo que ya existe, como el ofrecer unidades con infraestructura para personas con discapacidad, sector que consideran olvidado por las autoridades del transporte.

“Pretendemos una nueva asociación, para que haya competencia, ellos dicen que no es su obligación dar servicio para discapacitados, pero esta sociedad no sale a la calle porque no hay un servicio que los apoye, sin embargo nosotros estamos ofreciendo dar un buen servicio y dar un servicio a discapacitados”.

Al no haber sido recibidos por autoridades municipales, se dirigieron a las oficinas de representación del Gobierno Estatal, donde se les indicó que tendrán una mesa de trabajo en próximos días.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments