Caminaron por las calles de San José del Cabo

De nuevo marcharon los maestros
profes
Profesores de la cabecera municipal marcharon por las calles de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Profesores de la cabecera municipal marcharon por las calles de San José del Cabo, deteniéndose en diversos puntos como el palacio municipal o la estación de radio Cabo Mil, donde reclamaron el que no se les ha dado derecho a réplica ni han podido utilizar dicho espacio para externar sus demandas.

La marcha continuó por el carril de baja velocidad de la carretera transpeninsular hasta llegar a las oficinas de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, lo que molestó a algunos conductores.

“Que se pongan a trabajar y si no, les cambio mi trabajo por el de uno de ellos para que vean cómo se trabaja. Trabajan la mitad del año y se les paga por todo el año y haciendo esas cosas. Como que no está bien”, comentó Patricio Buendía, conductor.

Para el señor Juan Torres, los maestros están en su derecho de luchar por lo que les corresponde, sin embargo -enfatizó- hay maneras: “Claro, ocasionan un conflicto pero están en su derecho de exigir lo que les corresponde a ellos por ley pero hay formas. No pueden obstruir las vías de comunicación, que se manifiesten frente a las oficinas que correspondan”.

Al respecto, el profesor Gabriel Geraldo, vocero de los maestros josefinos, comentó.

“Nosotros un mes y medio antes del paro estuvimos insistiendo en buscar una reunión con el gobernador y se nos cerró la puerta. Cuando vieron movilizaciones y la unión del magisterio es cuando nos empezaron a escuchar. No es lo que queremos pero nos vemos en la necesidad de llegar a estos medios”.

Asimismo, destacó que no esperan haya un apoyo total de la ciudadanía a su causa, sin embargo aseguró han trabajado en mantener informados a los padres de familia y se han hecho compromisos para recuperar el tiempo perdido.

“Sabemos que no podemos hablar de una unificación de criterios, hay padres que nos están apoyando. Hemos hecho compromisos acerca de cómo podemos recuperar el tiempo que hemos estado manifestándonos: con cursos, clases los sábados, páginas en línea; les aseguramos que sus hijos no se van a ver perjudicados en cuanto a calificaciones. Es una situación extraordinaria y no podemos perjudicar a los alumnos”.

Concluyó dando a conocer, se espera la presencia de representantes del SNTE federal para que les traigan nueva información.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments