De nuevo, jubilados y pensionados se manifestarán contra la administración Covarrubias
Carlos René Bustamante Valenzuela, secretario general del Frente Unificador de Jubilados y Pensionados (FUJYPI), señala que son 634 jubilados y pensionados los que se verían beneficiados si el gobernador atiende el llamado de los legisladores, tras dos años de lucha para mejor esa “pensión de hambre” que ofrece el gobierno del estado y el municipio a sus adultos mayores.
El FUJyPI ha manifestado que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur (BCS), les jugó el dedo en la boca al negarles este bono anual que lograron en 2008.

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles 20 de febrero el Frente Unificador de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI) protagonizará una manifestación en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio de Gobierno, a las ocho de la mañana, con el fin de exigir el pago de un bono de mil pesos a los extrabajadores pensionados y jubilados de los municipios, el estado y la federación

Carlos René Bustamante Valenzuela, líder del FUJyPI ha culpado directamente al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Maximino Iglesias Caro, de ser quien “de golpe y porrazo” dejó sin “bono y nivelación salarial” a los exburócratas de la tercera edad.

Igualmente, ha manifestado que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur (BCS), les jugó el dedo en la boca al negarles este bono anual que lograron en 2008.

“Ese bono se nos dio por primera vez en el 2008, ese bono ya estaba estipulado, junto con los bonos que les dan a los activos, trabajadores municipales y estatales activos. Ese bono se nos dio a todos los jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y los municipios, fuéramos del carácter que fuéramos, fuéramos de base o de confianza, en el 2008. Llega el señor Maximino Iglesias Caro a la secretaría general del Sindicato de Burócratas y de golpe y porrazo nos borran el bono y no nos lo pagan en el 2009, y sin ninguna justificación, y, entonces, Maximino en el 2010 se pone de acuerdo con el gobierno estatal y los ayuntamientos borrándonos lo que legalmente ya teníamos establecido […] En el resolutivo del 2008, está nuestro bono en ese resolutivo, y hay tres bonos más a los activos, y a los activos sí se los pagan y a nosotros no”.

“Nos engañaron totalmente, la verdad que es muy molesto, porque no se vale que te tengan dando vueltas y vueltas todos los días y te manden con el subsecretario general de gobierno, y ese amigo no resuelve nada, pues, te entretiene, y es como una burla. Cuando encaré al gobernador pasó lo mismo, ni siquiera volteó a verme, y eso es una grosería de parte de la autoridad, pero bueno, así son ellos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pazporlapaz
7 years ago

a ninguna ley se le debe dar efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, un amparo federal 🙂