Advierte la SEP al dar a conocer lineamientos de preinscripción

De nada servirá acampar afuera de las escuelas
SEP LOs Cabos
El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública aseguró que acampar afuera de las escuelas no es garantía ni de lugar ni de turno, sino que los padres deberán apegarse a los lineamientos de la SEP.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a que en años anteriores padres de familia han “acampado” fuera de las escuelas tratando de ganar lugar durante la temporada de preinscripciones, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública aseguró que el hacerlo no es garantía ni de lugar ni de turno, sino que deberán apegarse a los lineamientos de la SEP.

“Si ellos acampan, si ellos buscan turnos, ser los primeros o crean sus propias listas, hay que recordarles que nosotros somos la SEP. Que no se nos olvide; los inspectores tienen injerencia directa sobre los directores y para eso estamos las autoridades educativas. Y que no se molesten los padres de familia, luego hacen sus propias listas, quieren que se las respetemos y no podemos, no podemos porque nosotros tenemos los lineamientos”, enfatizó René Hernández.

Las preinscripciones para nivel preescolar, primaria y secundaria se llevarán a cabo del 4 al 17 de febrero y los criterios son los siguientes:

Del 4 al 5 de febrero, se atenderá a los aspirantes que cuenten con un hermano en el plantel al que deseen inscribirse. Del 6 al 12, se tomará en consideración el que vivan en la zona de influencia del plantel, o bien, que provengan de una institución educativa que se encuentre en la zona de influencia.

Finalmente, del 13 al 17 de febrero, se atenderá a todos aquellos que no cumplan con los criterios anteriores.

Para mayores informes, se les invita comunicarse al departamento de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos al teléfono  (624) 14 2 4267.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.