Acusa el ex candidato a Gobernador, Benjamín de la Rosa

«De mil maneras» trata el IEE de frenar las candidaturas independientes
Benjamín de la Rosa
Benjamín de la Rosa, aspirante independiente a la gubernatura del estado, rechazó haber declarado que el ejecutivo estatal, era responsable de la suspensión de dicha aspiración, insistiendo que el responsable en el propio Instituto Estatal Electoral.

La Paz, Baja California Sur. – Es el Instituto Estatal Electoral (IEE) quien ha intentado «de mil maneras» frenar las candidaturas independientes, acusó Benjamín de la Rosa, a quien hace apenas unos días le fue cancelado su registro como aspirante a la gubernatura del estado.

Benjamín de la Rosa, aspirante independiente a la gubernatura del estado, rechazó haber declarado que el ejecutivo estatal, era responsable de la suspensión de dicha aspiración, insistiendo que el responsable en el propio Instituto Estatal Electoral.

«Presentamos un juicio ante el Tribunal Federal en la sala superior en México, por lo que estamos en espera, presentamos nuestros argumentos por el fallo que las autoridades estatales dieron, que fue la crítica que hice la vez pasada, le quedan a deber al pueblo de Baja California Sur en materia de participación ciudadana, ya que nos impidieron de mil maneras poder participar», denunció.

Con este juicio – resaltó De La Rosa– sería la tercera vez que van a los tribunales electorales, en donde ha salido ganadores. “Si no hubiera sido así, desde cuando estaríamos fuera» señaló.

Por lo que rechazó haber declarado que el gobierno estatal se encontraba detrás de la retención de su candidatura. «Si fue así, a lo mejor fue ,-como dicen por allí de dicción- tal vez, al calor…como soy humano…también …obviamente que nos da impotencia ver esta cerrazón que se da pero obviamente e mantenemos nuestra crítica a las instituciones» se excusó.

En cuanto a si en su opinión los argumentos  del candidato en rebeldía José Antonio Estamates Arroyo de la Asociación Política de Activistas Ciudadanos Humanistas Independientes (Apachi) para desconfiar de las instituciones eran acertadas destacó «el ha sido uno de los luchadores fundamentales de esta iniciativa» dijo de la Rosa al agregar que no lo vio participando de manera formal en ningún sentido.» Un servidor y otros, respetamos la ley desde que está fue emitida».

Así mismo el ex aspirante resaltó el hecho de que la ley que fue emitida, no fue «hecha al calor» sino que participaron en los debates.»No nos hicieron caso en nuestras propuestas, pero participamos» se consoló.

De igual forma rechazó que las candidaturas independientes no hayan concretado. «Nuestra posición no está finiquitada, nosotros vamos a regresar, confiamos en los tribunales electorales, ya tuvimos una primera entrevista».

Por otro lado Benjamín de la Rosa, reveló que se mantiene en contacto con el aspirante independiente a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», como parte de la solidaridad del movimiento independiente en el país.  «Hemos tenido algunos contactos a través de asesores de ellos, y la verdad que hay una guerra sucia en su contra, es obvio, es difícil yo lo he dicho,  era normal, nosotros ya lo esperábamos, nunca dijimos que iba ser fácil esta empresa, y así lo está viviendo el allá, y confiamos que el logre ese propósito en Nuevo León».

Por último fue contundente al rechazar su inclusión final a un partido político.»Recibí una numerosa cantidad de firmas en apoyo, y no soy nadie para negociar algo que no es mío, y seguiré firme en mi propósito, pase, lo que pase».

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments