De la dirigencia del PRI a la Secretaría de Desarrollo Agrario
Agapito Duarte Hernández
Agapito Duarte Hernández tomó posesión este 6 de febrero como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), antes Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

La Paz, Baja California Sur.- Agapito Duarte Hernández tomó posesión este 6 de febrero como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), antes Secretaría de la Reforma Agraria (SRA). Acompañado por sus amigos priístas, como diputados, otros delegados federales, directores de área en el Ayuntamiento de La Paz y la presidenta de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, el exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS) recibió el encargo otorgado directamente por Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, a través de Sheila K. Ortega Muciño, directora general de la coordinación de delegaciones de la dependencia.

Edwin Zazueta Larios, encargado de la delegación estatal hasta la llegada de Agapito Duarte, dio la bienvenida al nuevo delegado y se comprometió a colaborar con los nuevos proyectos del expresidente del PRI, poniéndose «a sus órdenes».

Por su parte, Duarte Hernández saludó a Rodrigo Serrano Castro, director jurídico del gobierno del estado, y agradeció la «estimulante» presencia de la alcaldesa Ponce Beltrán. El nuevo delegado de SEDATU recordó que él nació en una comunidad rural, por lo que la esencia del ejido radica en su persona, dijo. Asimismo, recordó su vasta experiencia como funcionario, desempeñándose como delegado de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

En este sentido, Duarte Hernández se dijo profundamente comprometido con los campesinos sudcalifornianos, así como con la institución que hoy representa.

Finalmente, la alcaldesa Esthela Ponce recordó cómo el PRI ha mantenido una lucha por mantener la SRA y cómo su evolución fortalece la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments