“Sin trabajo y ahora llegó el doble que la vez pasada”, se quejan usuarios de la CFE.

¿De dónde chingados voy a sacar para pagar el recibo de la luz?

La Paz, Baja California Sur.- “De dónde chingados voy a sacar 4 mil 900 pesos”, casi grita doña Margarita al ver el recibo de la luz que este bimestre tendrá que pagar por el consumo de energía eléctrica de su vivienda en la paceña colonia 8 de Octubre.

“Si nos están obligando a estar en la casa y no dejan salir a trabajar, la verdad ando batallando para comprar comida, como para ahora nos lleguen estos recibos tan caros, casi al doble. Yo estaba pagando entre 2 mil 500 y 2 mil 300 pesos, lo que nos acaba de llegar es una grosería de la CFE”, lamentó la paceña dama.

En redes sociales, familias expusieron su malestar y solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes ante lo que señalan es un golpe más al bolsillo de los sudcalifornianos.

Doña Margarita, comerciante avecindada en la tradicional colonia 8 de Octubre reflexionó: “no creo que sea la única que no vaya a poder pagar la luz, no hay dinero, tenemos cuatro quincenas sin trabajar, sin cobrar, es una situación muy compleja.”

Pero no solo en La Paz los usuarios de la empresa de clase mundial batallarán para pagar la factura de consumo eléctrico de este periodo, en el municipio de Los Cabos, el señor Arnulfo Martínez, vecino de Mesa Colorada añadió: “nos quieren matar de hambre, no quieren quitar hasta el último centavo. Me llegó el recibo de 1 mil 500 pesos a la casa, y de 4 mil pesos en mi negocio, no puede ser; la verdad si creo que la casa suba, porque estábamos todos allí, pero el del negocio, ¿por qué llegó más caro, si estaba cerrado?, ¿quiere decir que las tarifas las incrementaron y no importa si usaste o no más luz, simplemente subió y punto?”, cuestionó.

¡Comparte!

* * *


6 comentarios en "¿De dónde chingados voy a sacar para pagar el recibo de la luz?"

  1. Martin Alvarez  21/05/2020

    A mi me llego de casi diez mil pesos en un local que rento para vender cosas de segunda, ese local tiene mes y medio cerrado y ahora resulta que los fantasmas utilizaron la luz.

    Responder
  2. Jorge  22/05/2020

    Ami me llegó el doble también quien nos va ayudar en otros lados quitaron los medidores en señal de protesta

    Responder
  3. kabofierro  22/05/2020

    es hora de hacer un frente, conm las autoridades estatales por delante, diputdos, presidentes municipales regidores, ya basta de autoritarismos, el monarca toma las desiciones como si el pais y la vida de los ciudadanos le perteneciera..

    Responder
  4. Ross  23/05/2020

    yo tuve que agarrar lo de la comida para pagarla de lo contrario la iban a cortar estoy muy triste por que es lo mas vil que nos esten elevando los consumos es irreal no consumi todo eso de luz y no te ayudan en la cfe que nos devuelvan ese dinero por que es muy injusto que nos hayan cobrado tanto tenemos niños familia que alimentar no se vale yo no tengo aires solo uno y no lo enciendo para nada ya que esta frio en mi casa no hace falta.

    Responder
  5. Victima de cfe  25/05/2020

    Al modo de la cfe se aprovecho de la contingencia para robar a los mexicanos. Acuerdense que pagamos la luz de los empleados de la cfe.

    Responder
  6. Beatriz moreno  25/05/2020

    A mi me llegó tres 4 veces más de lo que llegó el bimestre anterior, es un robo descarado al pueblo

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.