Trabajadores organizan la "Columna Democrática"

De cualquier forma desfilarán
sindicatos
En rueda de prensa efectuada en el Salón del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, Octavio Osuna de la comisión ejecutiva del CESD, en compañía de Alberto Rentería del Sindicato de Gastronómicos, precisaron que partirán del Parque Morelos a las nueve de la mañana, tratando de coincidir con otras agrupaciones que se darán cita en el hotel Los Arcos hasta el Palacio de Gobierno.

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Seccional Democrático del magisterio, el Sindicato de Gastronómicos, el Sindicato de Mineros , el Colegio de Estudios Tecnológicos del Mar y el Sindicato de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, anunciaron que organizarán el desfile del primero de Mayo en la llamada «Columna Democrática», ante la ausencia de convocatoria oficial, y del Sindicato de Burócratas,  quedando abierta hasta las siete de la tarde de este jueves.

Lo anterior fue comunicado en rueda de prensa efectuada en el Salón del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos, donde Octavio Osuna de la comisión ejecutiva del CESD, en compañía de Alberto Rentería del Sindicato de Gastronómicos, precisaron que partirán del Parque Morelos a las nueve de la mañana, tratando de coincidir con otras agrupaciones que se darán cita en el hotel Los Arcos hasta el Palacio de Gobierno.

«Este grupo, esta coordinación de organizaciones de trabajadores gremiales, hemos decidido tomar la iniciativa de organizar el evento del Día Internacional del Trabajo» dijo Octavio Osuna, vocero de la CESD, dado el panorama no sólo internacional, sino nacional por las reformas estructurales que han afectado, insistió, a la clase trabajadora.

Sin embargo, dijo, el número total de las organizaciones a participar, está por determinarse, toda vez que la convocatoria cierra hasta las siete de la tarde de este jueves.

Asimismo, Osuna reveló, que han solicitado audiencia con el Gobernador Marcos Covarrubias para hacerle saber las demandas de los trabajadores del estado, sin recibir hasta el momento respuesta a dicha petición.

Finalmente en cuanto al anuncio del Sindicato de Burócratas de no participar en el desfile, dijo ser muy respetuoso. «Somos respetuosos de la determinación que cada una de las organizaciones hayan tomado, creemos que la fecha es histórica, es importante».

https://youtu.be/tcE1mvjq8Fw

Responder

Tu e-mail no seá publicado.