Coloca el escultor Isaac Contreras una de sus obras en el centro histórico de Berna.

De Comondú a Suiza

La Paz, Baja California Sur.- El joven escultor, de origen comundeño, Isaac Contreras llevó hasta el viejo continente su arte en piedra, específicamente al centro histórico de Berna, en Suiza, donde, de manera temporal, será colocada en una fuente pública, su propuesta inspirada en Chalchiuhtlicu, la diosa azteca de los ríos y lagos y compañera de Tláloc.

Isaac, quien realiza una residencia artística en Berna, la capital suiza,  trabaja un proyecto de esculturas de piedra e iconografía mesoamericana.

El trabajo de Isaac” explora limitaciones materiales y conceptuales como mecanismos para encontrar forma a través de la fotografía, la instalación y la escultura”.

Contreras se graduado en la UABC en Tijuana, fue becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA (2010 – 2011) y del Programa Estatal para las Artes del estado de Baja California (2010 – 2011). Formó parte del programa de SOMA en la Ciudad de México (2012 – 2013) y de Triangle France, Marsella (2014). Exhibiciones recientes incluyen: III Trienal Poli/Gráfica de San Juan (Puerto Rico, 2012), Sarai Reader 9: The Exhibition (Nueva Delhi, 2013), y Lulennial: A Slight Gestuary (Ciudad de México, 2015).

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments