“Hasta que venga el Gobernador” advirtieron transportistas que mantienen bloqueada la carretera a la altura de Las Pocitas.

De aquí no nos moveremos

La Paz, Baja California Sur.- Transportistas inconformes que desde la mañana de este lunes mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 112 advirtieron que “no se moverán”  hasta que se presente el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el delegado de la CONAGUA, Justo Cardoso García.

Raúl Hernández Martínez, secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte y Maquinaria Pesada sección 3 y representante de los camioneros de Las Pocitas, dijo que “los intentos por negociar con la empresa ARTEKK Construcciones han sido infructuosos a pesar de que su postura ha sido la solicitud de trabajo y que se efectúe la obra, pero con transportistas de la comunidad a los que por derecho les corresponde”.

“Están solicitando la presencia del representante de la empresa, el Gobernador del Estado y el delegado de la CONAGUA a fin de llegar a un acuerdo que permita una solución a su demanda. Asegurando que de no haber una respuesta seguirán bloqueando la carretera federal el tiempo que sea necesario hasta encontrar una respuesta”, advirtió.

En torno a la afectación ciudadana por el bloqueo, Hernández Martínez solicitó la comprensión de la población y dio a conocer que “a las personas que están mostrando alguna cuestión médica, o bien, de vuelo no se les está negando el paso.”

Los transportistas de las Pocitas se están manifestando al sentirse desplazados en la obra de acarreo de material que se está llevando a cabo en esa paceña comunidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments