Recibe Congreso paquete económico del Gobierno del Estado.

De 18 mil millones de pesos la propuesta de presupuesto estatal para 2022

La Paz, Baja California Sur.-Será de más de 18 mil millones de pesos el presupuesto que se pretende ejercer por el Gobierno del Estado para 2022, adelantó la secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota al entregar, este viernes, el Paquete Económico para el próximo año a la Mesa Directiva del Congreso del Estado

En el paquete se incluyó un aumento de hasta mil millones de pesos en comparación del presupuesto 2021, aclaró Montaño Cota.

Ahora, será los legisladores quienes revisarán, durante noviembre, la propuesta del Ejecutivo, para aprobarla o solicitar se le hagan adecuaciones.

En la propuesta de presupuesto 2022, la mayor parte de los recursos, hasta en un 90 por ciento provienen de participaciones federales, el resto será aportación del Gobierno estatal.

El presidente de la Mesa Directiva, Christian Agúndez, la secretaria, Mapy Moreno Higuera y el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales, Enrique Ríos Cruz, recibieron la iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la modificación del presupuesto 2021 de manos de Secretaria de Finanzas y Administración.

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments