Pero depende de lo que diga la Secretaría de Finanzas estatal

Darán un aumento a representantes de partidos ante IEE
IEE
Los Consejeros Propietarios del IEE pasarían a ganar de 3 mil 111 a cerca de 8 mil pesos mensuales.

La Paz, Baja California Sur. –Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, señaló como un pendiente el aumento al apoyo mensual a los representantes de partidos ante IEE, que pasaría de 3 mil 111 a cerca de 8 mil pesos mensuales, lo cual depende del acercamiento que se tenga con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado.

«Es una formalidad que estaba pendiente, siempre se les había otorgado ese recurso a los partidos políticos a lo largo de los años que lleva el Instituto Estatal Electoral, se les había estado entregando una cantidad de tres mil ciento once pesos» dijo al asegurar que el aumento fue propuesto por los mismos partidos. «Eso tendría que ver con la situación presupuestal del instituto, veremos que tengamos los recursos correspondientes, hacer los aumentos correspondientes. A manera de resumen, es la formalidad de la presentación del consejo» indicó Barrera Amador.

Entre las observaciones que se le hicieron a dicho aumento destacaron las del Partido Verde Ecologista de México (PEVM) y Partido Nueva Alianza (PANAL) quienes solicitaban  que el recurso fuera entregado sólo a los representantes que asistieran puntualmente a las sesiones del Consejo, lo cual fue rechazado por el resto, quienes consideraron que no es un pago, sino un apoyo para realizar las actividades relacionadas con el IEE, destacó la Consejera Presidenta.

«El recurso lo han recibido siempre, lo seguirán recibiendo todo el 2015, y estaremos valorando si se aumenta, podría aumentar a 8 mil, todavía que se tuvieran los recursos otorgados por el gobierno del estado, vamos a buscar el aumento, vamos a buscar al área de Finanzas para ver si  hay tal incremento», explicó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments