«Darán oportunidad” a los ITES de que corrijan sus cuentas públicas

 

ITES Los Cabos
«Va a haber un acercamiento a partir de enero con el órgano», dijo textualmente Ibarra Montoya, indicando que este contacto busca «darles (a los ITES) oportunidad de que presenten todas las observaciones».

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el Congreso del Estado diera por no aprobadas las cuentas públicas de los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores de Los Cabos y Ciudad Constitución, el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, asegura que durante el primer mes de 2013 espera tener un acercamiento con ambos institutos, a fin de dirigirlos hacia la correcta atención de cada una de las observaciones administrativas que el poder legislativo del estado les ha impuesto.

«Va a haber un acercamiento a partir de enero con el órgano», dijo textualmente Ibarra Montoya, indicando que este contacto busca «darles oportunidad de que presenten todas las observaciones».

El diputado habló de sí en tercera persona y aseguró que su objetivo como presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior no es criminalizar a los institutos y sus administradores, «no no», dijo, «al contrario».

«No es que el doctor Ibarra quiera subirlos y demandar, no no, al contrario, el interés del doctor Ibarra, como presidente, es que los recursos públicos sean bien aplicados, y yo tengo que manejarme con armonización contable gubernamental para que éstos se basen en los postulados y que cumplan con todas las normatividades, para poder, este, pues, que no tengan ningún problema».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments