Por “indisciplinado”, aclara el delegado estatal

Dan de baja al Director de la Cruz Roja paceña
 Cruz Roja Mexicana
José Víctor Solís Samperio asegura que el ahora ex director Jorge Antonio Green Reyes fue reiterativo al violar las reglas de la Cruz Roja, atentando contra sus más importantes estatutos, por lo que ni siquiera se le puede permitir el acceso “a cualquier instalación de Cruz Roja Mexicana, en cualquier delegación”.

La Paz, Baja California Sur.- La Cruz Roja Mexicana dicta la “baja definitiva” del director de la corporación en el municipio de La Paz, Jorge Antonio Green Reyes.

Esto a causa de su indisciplina, asegura el delegado estatal de Cruz Roja, José Víctor Solís Samperio, quien envía un comunicado al presidente de la Cruz Roja Mexicana en Baja California Sur (BCS), Ernesto Álvarez Gámez, a la postre delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para hacerle saber que fue inminente su “expulsión de la institución, con pérdida definitiva de su condición de asociado”.

Solís Samperio asegura que el ahora ex director fue reiterativo al violar las reglas de la Cruz Roja, atentando contra sus más importantes estatutos, por lo que ni siquiera se le puede permitir el acceso “a cualquier instalación de Cruz Roja Mexicana, en cualquier delegación”.

Durante su gestión, Green Reyes se caracterizó por no guardar silencio respecto a las verdaderas condiciones de la Cruz Roja en La Paz y mantenía informados a los medios de comunicación sobre los sucesos diarios que atendía el cuerpo de emergencias.

Durante la última entrevista que tuvo para Peninsular Digital, Antonio Green señalaba a la propia Secretaría de Salud (SSA) del estado, en ese tiempo comandada por Santiago Alan Cervantes Aldama, de desentenderse de la Cruz Roja, y dejando ver también el desinterés y falta de credibilidad de la ciudadanía por la institución.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments