“Descubrió” el Ayuntamiento paceño que el líder sindical había pedido su baja en 2006

Dan de baja a Osuna Frías
baja de Francisco Javier Osuna Frías.
El XIV ayuntamiento de La Paz informó de la baja como jubilado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV ayuntamiento de La Paz, por medio de un comunicado, informó de la baja como jubilado del Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Francisco Javier Osuna Frías, por órdenes del alcalde Francisco Monroy, a través del oficial mayor, Carlos Roberto García Formentí.

En el documento se justifica que dicho acto responde a que se descubrió en el proceso de entrega recepción que actualmente se lleva a cabo, que el líder sindical había pedido su baja desde 2006, algo que nunca se cumplió y que va en contra del pliego petitorio del año 2000.

Asimismo, el documento señala que en base a los artículos del propio pliego petitorio, que el 3 de febrero de 2012 mediante el oficio DRH/No. 1525/2012 Rubén Vargas Aguiar, director de Recursos Humanos le notifica a Osuna Frías su comisión sindical a partir de enero del 2012 (fecha retroactiva) al término de la administración sindical 2011-2014, ahora bien suponiendo sin conceder, existiera suspensión temporal de la plaza autorizada prejubilatoria la misma sigue surtiendo efectos plenos, tan es así que el líder sindical, siguió percibiendo hasta la fecha el pago límite de percepción del salario, esto por más de 8 años, motivo suficiente para deducir que la licencia con goce de sueldo prejubilatoria se hizo efectiva, motivo por el cual dado que el plazo legalmente fijado excede en demasía para tal efecto se determina que la misma ya concluyó, al igual que los cuatro meses fijados por el pliego sindical del 2000.

Por lo que hacen efectiva la plaza prejubilatoria a partir de la quincena inmediata por procesar, agregando que se dejan a salvo los derechos del trabajador, dejándole la oportunidad de dirigirse ante las instancias jurídicas que corresponden.

Vale la pena recordar que Osuna Frías advirtió a las autoridades que de seguir la misma actitud, tomarían las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.