Por reprobar exámenes de Control y Confianza

Dan de baja a comandantes policiacos
poli
Como resultado de las últimas evaluaciones a los elementos policíacos, se dio de baja a nueve comandantes que reprobaron los exámenes de Control y Confianza.

La Paz, Baja California Sur.-  El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que como resultado de las últimas evaluaciones a los elementos policíacos, se dio de baja a nueve comandantes que reprobaron los exámenes de Control y Confianza, por lo que aseguró el funcionario que ya no hay elemento alguno con este mando dentro de la corporación.

Dijo que lo que se puede asegurar en este momento, “es que no hay comandantes de la policía en ninguna parte del estado, pues reprobaron todos ellos el examen de Control y Confianza, y está es la primera acción, sacar de sus funciones a todos los comandantes que estaban reprobados; el segundo paso será identificar a todos los uniformados que no tienen mando porque también habrá que tener el mismo procedimiento con ellos”.

El mismo Ismael Sigala Páez explicó que el tema es muy complejo pues no se puede precisar cuántos elementos uniformados han reprobado los exámenes de Control y Confianza, ya que estas acciones se realizan constantemente, tanto para ingresar, como para permanecer dentro de las corporaciones de seguridad.

“Las evaluaciones son permanentes, es decir, semana tras semana estamos evaluando al personal tanto para nuevo ingreso, como para su permanencia; tenemos un estado de fuerza de más 2 mil policías, entre estatales y municipales”, acotó el subsecretario de Seguridad Pública estatal.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments