“Cada uno de nosotros es parte de la solución o propagador del problema” dijo el Gobernador en video mensaje.

Dan a conocer medidas para enfrentar la contingencia

La Paz, Baja California Sur.-Tras la confirmación la mañana de este martes de dos decesos por coronavirus y la actualización del número de infectados a 18, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis dio a conocer una serie de medidas económicas y sociales aplicables a los 5 municipios cuyo cumplimiento es de carácter obligatorio.

Las medidas incluyen la suspensión de todo evento público o privado sin importar aforo, sea del tipo social, académico, espectáculos o religiosos, los spas y salones de belleza también deberán acatar estas disposiciones.

Los restaurantes podrán operar solamente en las modalidades de servicio a domicilio, aclaró el Gobernador.

El mandatario aclaró que seguirán trabajando centros comerciales y de abasto, farmacias, transporte público y de carga, paqueterías, correos, hospitales, guarderías, asilos y albergues, bancos y medios de comunicación.

De igual forma, Mendoza Davis conminó a los ciudadanos a no salir de casa más que para solventar necesidades impostergables, como la compra de alimentos, siempre y cuando acuda solo un miembro de la familia a los centros de abasto.

En ese sentido pidió no caer en compras de pánico y a los empresarios de las tiendas de autoservicio a buscar mecanismos para limitar la cantidad de artículos que cada persona pueda adquirir.

Mendoza Davis insistió en mantener el distanciamiento social, incluso dentro de la casa, así como la higiene constantes, y sobre todo, no acudir a hospitales ante la presencia de síntomas sospechosos, sino comunicarse a las instancias de salud para que sean médicos quienes evalúen el caso y se desplacen hasta el domicilio del posible afectado.

“Cada uno de nosotros es parte de la solución o propagador del problema”, dijo para luego invocar a la responsabilidad ciudadana y el acatamiento de las instrucciones que seguramente –previó—ayudarán a salir más pronto de la crisis.

¡Comparte!

* * *