Marchas, manifestaciones y bloqueos en La Paz, Los Cabos, Comondú y GN

Cunde el descontento social por incrementos en energéticos y servicios básicos
marcha
En La Paz, ciudadanos marcharon por el malecón. Manifestaciones de descontento también se dieron en Los Cabos, Comondú y Guerrero Negro.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los incrementos en el precio de combustibles y  de otros servicios básicos han contribuído a un generalizado descontento social, reflejado en manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la República, incluida la capital de Baja California Sur, La Paz.

Descontento que -aunque no se ha manifestado como en otras ciudades- también existe en Los Cabos y de acuerdo a ciudadanos, podría desencadenar en un movimiento más fuerte.

“Ya no estamos muy lejos de eso, estamos muy cerca así como vamos: hay mucha delincuencia, incremento de precios, todo incrementa menos el salario. Escuché que estaban quemando varias gasolineras en GDL, yo digo que está bien que el pueblo se empiece a levantar, si no ¿quién? porque el gobierno ya está acostumbrado a que el pueblo se queda callado y no hace lo que quiere”, comentó José Figueroa, vendedor de fruta picada.

“Si, dañan a toda la población. El chiste es tener un beneficio, no que nos perjudiquen”, opinó Dora Lizbeth Briones.

“Armado posiblemente, a como se ha visto en las últimas 72 horas, los movimientos que ha habido, asaltos a tiendas… hay muchas personas que pueden utilizar ese movimiento para su lucha propia como se ha visto con otros políticos”.

En medio de la inconformidad, hay quienes opinan que se deben buscar otras maneras de manifestarse sin caer en la violencia o los daños a terceros.

“La ciudadanía está inconforme con el aumento y es normal que se manifieste en contra pero yo creo que hay que buscar los métodos más efectivos y pacíficos porque la violencia llama más violencia. Yo apoyo 100% las protestas pero de manera pacífica. Hay maneras más prudentes de manifestar esa inconformidad que actos violentos”.

En Los Cabos ya se ha convocado vía redes sociales a manifestaciones, tanto en la cabecera municipal, San José del Cabo, como en Cabo San Lucas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments