Por lo menos no se han registrado demandas laborales explica la STPS

Cumplieron los patrones con el aguinaldo
aguinaldos
Los patrones de los sudcalifornianos son muy cumplidos, hasta la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado no ha registrado demandas laborales en relación al pago de aguinaldos.

La Paz, Baja California Sur.- Los patrones de los sudcalifornianos son muy cumplidos, hasta la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado no ha registrado demandas laborales en relación al pago de aguinaldos, asegura su titular, José Luis Perpuli Drew.

Informó que se ha brindado asesoría laboral a 12 trabajadores, en relación a su derecho de recibir aguinaldo, a través de la Dirección de Inspección Laboral de Seguridad e Higiene, y 2 asesorías más por medio de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, de las cuales ninguna resultó en demanda laboral.

Perpuli Drew recuerda que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de pago del aguinaldo, tienen derecho a que se les retribuya la parte proporcional de este recurso.

De esta manera, convoca a quienes no han recibido el pago de este derecho, para que acudan personalmente a las oficinas de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, ubicada en las calles Cabrillas y Constituyentes, número 302, Fidepaz, o llamar al teléfono 124-29-65, para que reciban la asesoría necesaria para exigirlo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.