Propuesta del IMJUVE

Cultura, educación, música y deporte contra la violencia juvenil
violencia juvenil
Ante el alto número de jóvenes que deciden tomar el camino del crimen organizado el IMJUVE dio a conocer que se está buscando atacar la violencia desde cuatro ángulos diferentes.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante el alto número de jóvenes que deciden tomar el camino del crimen organizado en diversos estados del país, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero, dio a conocer que se está buscando atacar la violencia desde cuatro ángulos diferentes.

“Necesitamos atacar la violencia con cuatro cosas: con la cuestión de cultura, con educación, con la música y con el deporte y estamos también utilizando la tecnología que son los centros Pro Juventud o espacios Poder Joven donde tenemos internet gratuito, mobiliario y equipo; donde hay toda una serie de actividades que se están realizando en estos espacios para que los jóvenes puedan tener un espacio propio de ellos”, comentó Romero.

Agregó, se está trabajando en un programa piloto para jóvenes de 12 a 29 años de edad.

“Estamos piloteando un programa que se llama rediseña tu barrio, hecho por jóvenes donde involucran a los  principales actores sociales y buscamos que los propios jóvenes aporten a los conflictos que se viven. Es un programa que estamos piloteando y que próximamente estaremos dando a conocer sus resultados”.

Dijo, existen 300 espacios Poder Joven en todo el país y este año se está programando que podamos inaugurar de 46 a 60 espacios para 2014.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments