Culpan al sindicato de burócratas por dejar sin bono a jubilados
maximino iglesias caro
El sindicato de burócratas es el culpable de que los agremiados del FUJyPI hayan dejado de recibir su bono anual.

La Paz, Baja California Sur.- El Frente Unificador de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (FUJyPI) culpa directamente al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), Maximino Iglesias Caro, de ser quien “de golpe y porrazo” dejó sin “bono y nivelación salarial” a los exburócratas de la tercera edad.

Carlos René Bustamante Valenzuela, dirigente del FUJyPI, recordó que durante 2012 Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de Baja California Sur (BCS), les jugó el dedo en la boca a los jubilados y pensionados que prestaron sus servicios por treinta años o más a los municipios, el estado y la federación, negándoles un bono anual de mil pesos que lograron en 2008, antes de que Iglesias Caro, con su típico protagonismo, dejó ver, se los arrebatara.

“Ese bono se nos dio por primera vez en el 2008, ese bono ya estaba estipulado, junto con los bonos que les dan a los activos, trabajadores municipales y estatales activos. Ese bono se nos dio a todos los jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y los municipios, fuéramos del carácter que fuéramos, fuéramos de base o de confianza, en el 2008. Llega el señor Maximino Iglesias Caro a la secretaría general del Sindicato de Burócratas y de golpe y porrazo nos borran el bono y no nos lo pagan en el 2009, y sin ninguna justificación, y, entonces, Maximino en el 2010 se pone de acuerdo con el gobierno estatal y los ayuntamientos borrándonos lo que legalmente ya teníamos establecido […] En el resolutivo del 2008, está nuestro bono en ese resolutivo, y hay tres bonos más a los activos, y a los activos sí se los pagan y a nosotros no”.

“Para mí es un mentiroso”, dijo Bustamante Valenzuela de Iglesias Caro, recordando que recientemente, a través de los medios de comunicación, “se desligó públicamente de los jubilados y pensionados del Gobierno del Estado y los municipios, que él se iba a dedicar a los activos nada más, así dijo”.

“La verdad que no queremos nada con ellos”, señaló sobre el SUTSPEMIDBCS, “porque, para empezar, existe una total desconfianza en ellos, ya hemos oído mutualidad, hemos oído un montón de cosas en las que andan metidos, y luego lo único que pretenden es puro protagonismo en la prensa”.

Luego de la última reunión del año que sostuvo el FUJyPI, indicó su líder, coincidieron en “no claudicar”, por lo que adelantó que en 2013 se pueden esperar más manifestaciones en el Palacio de Gobierno.

“Vamos a seguir en la lucha, nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón ¿Por qué? Porque es algo justo, algo que nos merecemos […] Vamos a quedarnos ahí hasta que nos den una respuesta […] Si viene el nuevo presidente de la república vamos a intentar hacer contacto con él y decirle la desatención total que hay para jubilados y pensionados, para los de casa […] Los jubilados y pensionados no somos tomados en cuenta, como algo… como algo que ya no contamos para las autoridades. Esa sensación nos da porque, simple y sencillamente, no hemos recibido, la verdad, ningún apoyo de ninguna especie, no hemos recibido absolutamente nada, ni siquiera una atención digna de los jubilados y pensionados”.

El FUJyPI cuenta con 550 agremiados que fueron burócratas estatales, 550 municipales y 800 federales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
flais
7 years ago

SI EL SINDICATO BATALLA PARA QUE LES PAGUEN A LOS TRABAJADORES ACTIVOS…..AHORA CON LOS JUBILADOS….ESTE SEÑOR CARLOS BUSTAMANTE DEBE REORIENTAR SU PETICION DE BONO DIRECTAMENTE CON LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO…..SE SUPONE QUE EL ES EL LIDER DE ESA AGRUPACION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS……NO DEBE CULPAR A MAXIMINO IGLESIAS QUIEN TIENE LA REPRESENTACION SINDICAL DE LOS TRABAJADORES BUROCRATAS EN ACTIVO….TIENE RAZON IGLESIAS CARO AL DESLIGARSE …SU UNICO COMPROMISO LEGALMENTE ESTABLECIDO ES REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES EN ACTIVO …..MAS CLARO NI EL AGUA SEÑOR BUSTAMANTE…..SI NO PUEDE CON EL PAQUETE COMO DIZQUE LIDER DEL FUJyPI , DEJELE EL LUGAR A LA SEÑORA… Read more »