Vigilará PROFECO que los comerciantes no se aprovechen

Cuidado con los abusos pretextando homologación del IVA
Isaías González Nava
“Estamos muy atentos a que no haya aumentos injustificados o que haya especulación de precios, que se quieran aprovechar”, dijo Isaías González Nava.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encuentra atenta ante cualquier abuso que se genere del aumento al 5% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), señala su delegado en el estado, Isaías González Nava.

“Estamos muy atentos a que no haya aumentos injustificados o que haya especulación de precios, que se quieran aprovechar”, dijo, recordando que un buen contribuyente tiene más beneficios que afectaciones.

“Es un impuesto al consumo, que si lo manejas bien te lo regresan a mitad de año o cuando tú inicies el procedimiento de devolución de los recursos, eso lo puede hacer cualquier persona que lleve su contabilidad en orden”.

González Nava dijo que la PROFECO es una institución de puertas abiertas a los empresarios, pero advirtió que de no acatar las nuevas reglas del juego, no vacilará al tomar medidas como la cancelación de los negocios. No a todos debe afectar la homologación del IVA, finalizó, mostrando que algunos negocios son capaces incluso de absorberlo sin que los ciudadanos lo padezcan.

“Hemos escuchado de algunos empresarios o líderes de cámaras, que ellos comentan que, bueno, la situación no está para incrementar, que algunos van a tener que absorber ese cinco por ciento de ese impuesto y no subir a su producto, porque todavía sería más difícil poder comercializarlo, y está bien”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.