Sobre todo en La Paz, que es un foco rojo, advirtió el subsecretario López-Gatell.

«BCS: cuidado con la movilidad en espacios públicos»

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez hizo un llamado a los sudcalifornianos a “mantener atención a las medidas protección y precaución” pues en este momento Baja California Sur es una entidad presenta un ascenso de la epidemia de covid19.

El funcionario federal abordó el caso de Baja California Sur en la conferencia de prensa que ofreció la tarde de este domingo y durante la cual reconoció “la constancia” del Gobierno estatal por aplicar las medidas sanitarias tendientes a disminuir el índice de contagios.

Sin embargo, López Gatell lamentó que en este momento, La Paz presente ascenso en el número de casos de covid 19.

“Cuidado con la movilidad en espacios públicos” advirtió el Subsecretario de Salud federal.

Al hablar del índice de contagios que una persona infectada hacer en la denominada fase contagiante, López Gatell refirió que del 28 de mayo al 26 de junio en promedio ha sido de 1, es decir, cada infectado ha trasmitido la enfermedad a uno persona, pero a menos de dos, “pero en La Paz, el índice ha sido mayor, incluso mayor a dos contagios por cada caso positivo”.

Ante ello, López-Gatell Ramírez insistió en la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias, mantener la sana distancia y tener especial cuidado con la movilidad en los espacios públicos.

¡Comparte!

* * *