Asegura el titular de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social

Cuestión de horas, la solución al conflicto de Los Arcos
Hotel los Arcos
Incluso antes de este lunes 3 de febrero podrá darse la resolución definitiva al conflicto laboral del Hotel Los Arcos.

La Paz, Baja California Sur.- Incluso antes de este lunes 3 de febrero podrá darse la resolución definitiva al conflicto laboral del Hotel Los Arcos, asegura José Luis Pérpuli Drew, titular estatal de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social (STPS), luego de que el sindicato de gastronómicos irrumpiera esta semana en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para exigir la cabeza de su presidente, Mohamed Medina de la Toba, así como la solución inmediata del problema, que suma ya cinco años.

Pérpuli Drew dejó ver que a pesar de que este lunes, fecha en que prometió Medina de la Toba entregar la solución al sindicato de gastronómicos, es día festivo, el trabajo se llevará a cabo.

“Espero yo que sea antes del lunes, inclusive, porque esa es la fecha que él me había dado inclusive a mí, un servidor (…) Se le ha solicitado al licenciado Mohamed Medina de la Toba, presidente de la Junta de Conciliación, de que cumpla con la ley. Si él decidió tomar ese riesgo, en cuanto a su responsabilidad, pues tiene que acatar esos riesgos legalmente. Me queda claro que ese riesgo lo está jugando con la finalidad de que la solución ya no regrese a la federación, y que si regresa al tribunal de circuito es con la finalidad de que ya vaya bien fundamentado, y que cuando regrese a la Junta de Conciliación, pues la resolución sea inmediata”.

Pérpuli Drew aseguró que las autoridades harán caso omiso a las presiones de trabajadores y patrones para dar solución a casos que llevan cierto tiempo “atorados”. Además, precisó que actualmente no existen más de 20 denuncias laborales colectivas en litigio, y que en 2013 no se presentó ningún estallamiento a huelga.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments