Entrega el gobernador, Carlos Mendoza Davis, nuevas ambulancias a la dependencia.

Cuenta Protección Civil de BCS con mejor equipo de atención prehospitalaria

Con la entrega de tres nuevas ambulancias a la subsecretaría de Protección Civil, en BCS se fortalece la atención prehospitalaria y el cuidado de la salud de las y los sudcalifornianos en situación de emergencia, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

La Paz, Baja California Sur.-Con la entrega de tres nuevas ambulancias a la subsecretaría de Protección Civil, en Baja California Sur se fortalece la atención prehospitalaria y el cuidado de la salud de las y los sudcalifornianos en situación de emergencia y, en este esfuerzo coordinado, el Gobierno del Estado asume con más compromiso la protección civil en la comunidad con mejores recursos”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, el Ejecutivo estatal subrayó la trascendencia de dotar de un instrumento necesario en la materia que mejore el servicio de salud a través de estos mecanismos prehospitalarios.

“Por nuestra ubicación geográfica y condiciones climatológicas la protección civil es esencial, por eso es importante que, para que el Gobierno del Estado cumpla su función de cuidar a la sociedad, a quienes servimos, cuente con los medios para hacer bien su trabajo”, destacó.

Mendoza Davis mencionó que hoy como nunca, atender una urgencia es importante, pues con la Semana Santa se avecinan días de intensa actividad en los que se debe estar preparados, “pero sepan que se los vamos a saber gradecer”, añadió al entregar las unidades.

A su vez, George Flores indicó que “estos equipos vienen a reforzar la salud de todos en su traslado hacia una institución hospitalaria. Se trata de una gestión que se realizó ante el Gobierno federal y con la participación del Estado por medio de la Beneficencia Pública, con ello vamos avanzando en este tipo de servicios en la entidad”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil resaltó que con este tipo de equipos la dependencia ha brindado tres mil 987 servicios a personas que tienen alguna urgencia.

Las ambulancias, modelo Ram Pro master, cuentan con reanimador, carro camilla, tabla corta, camilla marina, equipo de aspiración de secreciones portátil, tanque de oxígeno, desfibrilador, collarines, oxímetros y dispositivo para inmovilización.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments