Cuenta el Gobierno con esquemas para resarcir el daño por heladas: SAGARPA

El delegado explicó que el gobierno cuenta con esquemas para resarcir los daños e impulsar la actividad agrícola en Baja California Sur, otorgando semillas y plantas para evitar que la cosecha de este año se vea perdida.
El delegado explicó que el gobierno cuenta con esquemas para resarcir los daños e impulsar la actividad agrícola en Baja California Sur, otorgando semillas y plantas para evitar que la cosecha de este año se vea perdida.

Delegación en BCS a la espera de un dictamen de contingencia por comité de desastres

El gobierno estatal y federal cuentan con esquemas y programas para rescate de las plantaciones  afectadas por las bajas temperaturas registradas en fechas pasadas, aseguró el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) en BCS Álvaro Gómez Reinoso al informar que en este momento un comité de la Comisión Nacional del Agua se encuentra evaluado la dimensión y gravedad de los daños provocados por la helada histórica que aconteció a principios de este mes.

Al no poder precisar los daños, el delegado explicó que en este momento un comité  analiza la cuantía de los daños al trigo, maíz, garbanzo y los cítricos, sin embargo aun se está a tiempo para resembrar el cultivo de granos cuyo plazo es hasta marzo y en el caso de los cítricos hay programas para sustitución de planta.

Tras este dictamen de contingencia estado y federación habrán de convenir apoyos para el rescate del campo sudcaliforniano tanto para agricultores que cuentan con financiamientos y seguiros como para quienes realizan todas sus actividades de forma independiente.

El delegado explicó que el gobierno cuenta con esquemas para resarcir los daños e impulsar la actividad agrícola en Baja California Sur, otorgando semillas y plantas para evitar que la cosecha de este año se vea perdida. Las distintas instancias gubernamentales se encuentran en pláticas continuas con los productores sudcalifornianos para sacar a delante al campo antes de que los días sean tan largos que impidan la siembra de estos importantes cultivos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ELHOY
10 years ago

SI LOS MARINEROS NO HACEN SU CHAMBA, HABLA CON LOS CAPITANES, Y LOS CAPTANES ESTAN EN LA CAPITAL Y ESTO DE LOS APOYOS URGE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN LOS GESTIONE.

KARIMM
10 years ago

EXPLIQUENLE ESO A MACOVI LO DESCONOCE