La repavimentación se deteriora más rápido de lo que SEPUIT estimaba

Cuatro altos,  los responsables del desgaste del concreto hidráulico
José Luis Escalera Morfín
Son los cuatro altos los responsables de que las calles recién repavimentadas con concreto hidráulico se estén desgastando más rápido de lo que se estimaba señaló José Luis Escalera Morfín.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Transporte (SEPUIT) José Luis Escalera Morfín, son los cuatro altos los responsables de que las calles recién repavimentadas con concreto hidráulico se estén desgastando más rápido de lo que se estimaba.

Aseguró que no se tienen conocimiento de daños graves más allá del uso cotidiano y que este hace que se desgaste más rápido de lo previsto.

«Es el problema de los famosos cuatro altos, el hecho de que estemos frenando en cada esquina, desgasta ese crucero,  más del que genera un tráfico continuo. Lo que estamos previendo es que en el programa de re encarpetado, se busca la definición de cuáles serán las vialidades preferentes, y que no se tenga que estar haciendo tanto alto en cada esquina y que desgaste más rápido los concretos» explica el funcionario estatal.

En ese sentido, refiere que buscará que estén en plena colaboración con las direcciones de tránsito de cada Ayuntamiento, e irán dictando de manera conjunto las directrices que se deben de seguir, para reducir las molestias de la ciudadanía cada que se repavimenta cada calle.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments