Y no costaron 170 mil si no 135

Cuando las letras y los números no cuadran

La Paz,  Baja California Sur.-El deseo de “honrar y alabar a Jesuscristo” fue lo que movió a don Horacio Guerrero a armar las letras “La Paz” que con bombo y platillo, la administración estatal y municipal inauguraron hace un par de días y con las que pretendían agregar “un atractivo más” al malecón paceño.

Don Horacio propietario de una empresa que construye estructuras publicitarias, recibió por su labor 7 mil pesos, que sólo amparan la mano de obra, los materiales fueron proporcionados por el cliente.

El trabajo del herrero tuvo efímera vida, pues apenas este jueves, una persona trepó a la estructura, y con su peso, abolló la letra “P” de La Paz, provocando una viralidad en los mensajes en redes que cuestionaba la cifra de 170 mil pesos en los que fue valuada la obra.

Ante la ola de críticas se aclaró que la “obra” fue pagada con dinero del Fideicomiso Estatal de Turismo proveniente del cobro del impuesto al hospedaje y no del erario estatal, además se añadió que lo desembolsado sólo fue 135 mil pesos, que incluye los 7 mil de don Horacio, los materiales, la instalación eléctrica y la base de concreto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments