“Cruel” la situación de los no sindicalizados en la administración Ponce
Rosa Delia Cota
La exalcaldesa perredista recomendó a Esthela Ponce que economice gastos y priorice el pago a los empleados, además de exhortarla a disminuir su prepotencia.

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), Rosa Delia Cota Montaño, lamentó la “cruel” situación por la que pasan los trabajadores no sindicalizados del Ayuntamiento paceño en manos de la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán, quien ha privilegiado el egreso de recursos vanos, indicó, omitiendo el pago de hasta cuatro quincenas a los empleados.

“Como lo maneja el Artículo 123, los trabajadores deben de tener ocho horas de trabajo, pero deben ser remunerados con un salario, y esto no se está dando ahorita en el Ayuntamiento de La Paz. A más de tres mil trabajadores, a los trabajadores de confianza y eventuales y de lista de raya, les están debiendo de tres a cuatro quincenas, a los trabajadores de base les deben seis complementarias […] El Ayuntamiento tiene bajos ingresos, pero debe privilegiar el salario de su gente”, sentenció la antecesora de la administración Ponce.

Cota Montaño considera que la alcaldesa priísta busca presionar a los trabajadores municipales para que opten por el plan de retiro voluntario, por eso, “en lugar de decir que está buscando recursos para poderles pagar, dice que está buscando recursos para liquidarlos […] Cuando nosotros estuvimos en el Ayuntamiento hubo muchas presiones para que nosotros pudiéramos entrar en un retiro voluntario y yo me negué rotundamente”.

En este sentido, la líder del PRD en la media península solicitó a Ponce Beltrán “un poco más de conciencia por sus trabajadores”, recomendándole de paso que dé mantenimiento a las unidades de servicios municipales, pues uno de los gastos inútiles de la administración municipal tricolor, señaló, es que “están rentando” unidades de servicios público y de otras áreas, en lugar de someterlas a mantenimiento continuo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments