A casi tres días del paso de Olaf, aun 12 mil usuarios carecen del servicio eléctrico.

Critican lentitud de la CFE

La Paz, Baja California Sur. – A más de 60 horas de que el huracán “Olaf” tocara tierras sudcalifornianas, todavía hay unos 12 mil usuarios que se encuentran sin energía eléctrica, según el reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa de clase mundial aseguró que se ha restablecido el suministro al 94% de los 205 mil 866 usuarios afectados sin embargo, una gran cantidad de ciudadanos aún carecen en sus hogares o negocios del fluido eléctrico.

La empresa de clase mundial garantizó que su personal “continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento de manera ininterrumpida hasta normalizar el servicio a los usuarios afectados”, sin embargo, mientras esto sucede, aun miles de ciudadanos que no se encuentran en ese 94%,  se ven imposibilitados de realizar labores que dependen del suministro eléctrico, o bien utilizar su iluminación, electrodomésticos, refrigeradores o abanicos.

Tal es el caso de doña  Aracely Rodríguez. “Es increíble que se tarden tanto en restablecer la luz, ni cuando nos golpeó Odile en el 2014 tuvimos tanta demora, ahora, que llegó este huracán, llevamos 72 horas sin luz ¿Por qué tanta demora?” se quejó la dama avecindada en la paceña colonia Guerrero, entre las calles Degollado y Javier Mina.

Por su parte Alberto Martínez, colono de Loma Linda, en La Paz, criticó la lentitud de la Comisión Federal de Electricidad, para restablecer el servicio: “¿Qué no se supone que habían mandado una cuadrilla nacional para apoyar al personal de Baja California Sur?, pregunto, porque me encontré a un grupo arreglando unos postes, y la verdad se veían muy fatigados, y hasta cierto punto malhumorados, incluso, cuando les cuestioné sobre cuando tocaría en mi colonia, respondieron que llevan dos trabajando a marchas forzadas, haciendo lo que humanamente es posible, y me dijeron que solamente el personal de Baja California Sur está laborando”.

En las calles Altamirano, entre Jalisco y Oaxaca también hicieron evidente su preocupación “(…) llevamos tres días sin luz, nuestros alimentos del refrigerador ya se echaron a perder, era la última despensa de la quincena, ¿qué le está pasando al país?,  ¿qué no pueden mandar más personal a Baja California Sur?; en estas calles hay personas que no solo se quedaron sin alimento, sino que tienen a personas de la tercera edad o bebés, a quienes los moscos y el calor los afecta de manera considerable”.

Finalmente, Rosario Hernández de la colonia INVI Chametla reportó la falta de luz que padece desde hace casi tres días, ¿Qué pasa con CFE? ¿Qué no se supone que son una empresa de clase mundial?”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
karina meza
karina meza
5 days ago

ES QUE NO HUBO DEMORA CUANDO EL ODILE. PEÑA NIETO VINO EXCLUSIVAMENTE A SUPERVISAR Y A MANDAR BRIGADAS DE NAYARIT, SINALOA, BAJA CALIFORNIA, SONORA.. Y LE DIO PRIORIDAD A LOS CABOS…. PERO….. AHORA NI HAY FONDEN, Y SI MUCHA AUSTERIDAD REPUBLICANA….. QUE TAL !!!!!!