Y los mismos azules promovieron la reforma energética aclara Morena

Qué critica el PAN si los gasolinazos son obra de Calderón
calderon
Morena dijo sentirse sorprendida por las críticas que al aumento a los precios de la gasolina hiciera el PAN, pues Felipe Calderón fue quien inauguró los llamados «gasolinazos».

La Paz, Baja California Sur. – El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana, dijo sentirse sorprendido por las críticas que al aumento a los precios de la gasolina hiciera el Partido Acción Nacional (PAN), pues Felipe Calderón fue quien inauguró los llamados «gasolinazos».

 Rentería Santana recordó que hasta  2012 hubo 90 «gasolinazos», logrando que para 2014 se hubiera incrementado la gasolina magna un 61%, mientras que la premium aumentó un 42%; quedando de 6.49 litro de magna en 2006, a 10.45 pesos, para septiembre del 2012. En tanto que la premium que estaba a 7.76 el litro en 2006, llegó a los 11.02 pesos por litro en 2012, cuando concluyó el sexenio del segundo presidente panista.

Apuntó que esos incrementos de mes con mes, obedecieron supuestamente al decreto presidencial de «Fortalecer el federalismo fiscal», promulgado en octubre del 2007.

«En Morena además de indignados, ahora estamos sorprendidos por las declaraciones que están haciendo los panistas, cuando fue el propio PAN en manos de Felipe Calderón, quienes inauguraron los gasolinazos. Por otro lado fue el PAN de la mano del PRI, quienes promovieron la reforma energética, y que juntos argumentaron que con tal iniciativa, los costos en los combustibles y las tarifas eléctricas, pues se están tragando sus propias palabras, tanto el PRI como el PAN, e insisto en sentirnos agredidos, pasamos al asombro, cuando el PAN, intenta verle la cara a los mexicanos con esos argumentos» espetó el líder de Morena en el estado.

Así mismo, Rentería Santana reaccionó a las declaraciones del diputado local priista Joel Vargas Aguiar quien defendió la reforma energética y sus futuros beneficios. “Mejor me río, la verdad es de risa la desfachatez que están teniendo, justamente cuando daban los argumentos en razón de disminuir los costos”, insistió. “Fue la gran estafa que hicieron a la nación, pasarán a la historia como los grandes estafadores del país, cuando dicen que los beneficios serán en 2018, curiosamente en otro proceso electoral donde supuestamente venderán los beneficios de la reforma energética para continuar en el poder».

«Los dos (PRI y PAN) defienden lo mismo, se avergüenzan en el fondo, e incluso no se reconocen como tales, porque parafraseando a Paco Ignacio Taibo II, el neoliberalismo es pinche, pero el neoliberalismo mexicano es pinchísimo» expuso el también líder sindical  al destacar que con esas declaraciones y medidas, se demuestra contundentemente que son los mismos,  y Morena “es la única y verdadera oposición”.

Por último, Rentería Santana, advirtió una vez más que vendrá una iniciativa de ley para que el servicio del agua en todo el estado, sea privatizado.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.