Por la construcción del mercado de productores

Crece la tensión en Chametla
Mercado de productores de Chametla
Las obras de construcción ya iniciaron y no hay miras para que se detengan. El mercado de productores de Chametla debe culminarse este año, según planes de la Dirección de Desarrollo Económico en La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Crece la tensión en Chametla por la construcción del mercado de productores. Mientras los habitantes que están en contra de que se edifique sobre la cancha pública del pueblo han acudido a los medios de comunicación, los que apoyan la medida tal y como la propone el Ayuntamiento de La Paz se manifiestan a grito y pancarta en el palacio municipal.

La diputada panista Jisela Paes Martínez ha representado a quienes se posicionan en contra, pero su activismo es visto por la administración Ponce como proselitismo político. Tanto la legisladora como algunos habitantes de Chametla niegan que se trate de tal caso y solicitan un plebiscito para que la obra se realice, aunque la demolición de la cancha de usos múltiples ya inició.

Margarita González Carrasco, una de las vecinas que no quiere el mercado en esa zona, pide sensibilidad del Ayuntamiento de La Paz para entender su postura como lugareños, enfatizando que no están en contra del desarrollo sino de la utilización de ese espacio en particular.

“Se ha manejado mucho que somos un grupo intransigente, que no quiere el progreso, pero en todas nuestras intervenciones hemos hecho hincapié en que nadie de nosotros rechaza el que nuestra comunidad progrese, y además nunca se dice que nosotros queremos el mercado, lo que no queremos es que donde fue destinado para un área deportiva y cancha de usos múltiples quieran ese espacio para construir el mercado”.

Por otro lado, Juan Francisco González Hernández, presidente del Comisariado del Ejido Chametla, asegura que alrededor de 25 ejidatarios están a favor del Ayuntamiento de La Paz, así como cerca de 500 pobladores, mostrando que aquellos que están con Paes Martínez están en contra del desarrollo y buscan permanecer en el abandono.

“Durante muchos años hemos estado abandonados por parte de los gobiernos municipales, como estatales, y queremos que ahora esta obra no se nos vaya de nuestro pueblo […] Yo las califico como personas que están en contra de todo el desarrollo del poblado, que son unas cuantas personas que no viven ahí, y no están bien informadas de lo que es el pueblo de Chametla […] Nosotros queremos que se haga ahí porque esa es un área de donación que el ejido está otorgando al municipio desde hace bastantes años, y nosotros lo podemos comprobar con actas de asamblea”.

Las obras de construcción ya iniciaron y no hay miras para que se detengan. El mercado de productores de Chametla debe culminarse este año, según planes de la Dirección de Desarrollo Económico en La Paz.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments