En redes sociales la opinión pública ya dio su veredicto

Crece la indignación por el asesinato del ex suboficial Salgado
Juan Antonio Salgado Burgoin
Crece la indignación en redes sociales por el asesinato del ex suboficial de la Policía Municipal de La Paz, Juan Antonio Salgado Burgoin.

La Paz, Baja California Sur.- Crece la indignación en redes sociales por el asesinato del ex suboficial de la Policía Municipal de La Paz, Juan Antonio Salgado Burgoin. Los mensajes de facebookeros y twitteros culpan a la administración municipal del atentado.

Aunque la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ha señalado y dejado ver que la relación lastimada que existía entre Salgado Burgoin y su persona no tiene nada qué ver con su asesinato, debido a esta lucha laboral que se hiciera pública, donde el suboficial exigía mejores salarios y herramientas de trabajo para él y sus compañeros, gran parte de los usuarios de facebook en La Paz se han manifestado reprobando al Ayuntamiento de La Paz.

El 5 de febrero, a dos semanas de su muerte y a pocos días de ser despedido de la corporación de policías, Juan Antonio realizó un video, que se desplaza por las redes sociales y ya ha llegado a medios de comunicación digitales de distintos estados del país, en donde asegura recibir amenazas de muerte y advierte sobre intentos de secuestro y personas que lo espían. En el video, realizado por él mismo, culpa directamente a cuatro personas de cualquier daño que le pudiese ocurrir a él o a su familia.

El funeral y entierro de Juan Antonio Salgado tuvo el lugar el día de ayer en  los Jardines del Recuerdo. El sitio estuvo repleto y el dolor fue apabullante. Entre los presentes se escuchaban los mismos reclamos y acusaciones que los vertidos en las redes, donde también se advierten ya protestas y marchas.

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments