Y solo el aislamiento social podrá contenerlo advierte el Gobernador.

Crece el COVID a un ritmo más acelerado que el esperado

La Paz, Baja California Sur.- En BCS el Covid19 está creciendo a un ritmo más acelerado que el esperado, que el deseado por todos y que el necesario pare vencerlo reconoció el gobernador del Estado en un video mensaje trasmitido la noche de este martes.

El incremento de casos, que ha alcanzado hasta 20 en un solo día,  ha colocado a BCS en el segundo lugar en la lists de los estados con más contagios, solo por debajo de la Ciudad de México.

Ante esta situación que calificó como muy grave, el mandatario insistió en lo realmente importante para lograr aplanar la curva de incidencia del mal: Quédense en casa.

Mendoza Davis, tras informar que se han tomado previsiones en hospitales para reforzar la capacidad de atención a enfermos de coronavirus y luego de reconocer la capacidad y entrega del personal del sector salud, fue reiterativo: solo el aislamiento social y la obediencia a las recomendaciones de mantener la sana distancia y el confinamiento sanitario, podrá evitar que los casos se desborden y con ello la posibilidad de combatirlo adecuadamente.

La pandemia por COVID19 no es un juego, es la peor amenaza en los últimos cien años, recalcó. “Viene el momento más crítico, los casos se multiplicarán en las próximas semanas”, está en nuestras manos evitarlo, “mantén la sana distancia”, concluyó.

¡Comparte!

* * *