Para combatir el avance de la delincuencia organizada.

Crearán Gobernadores del noroeste “unidades de inteligencia contra el crimen”

La Paz, Baja California Sur.- La creación de agencias regionales de inteligencia estratégica y financiera para combatir el avance de los grupos del crimen organizado, fue uno de los acuerdos, al que en materia de seguridad llegaron los gobernadores electos de Morena de la región noroeste.

Víctor Castro Cosío, de BCS, así como Marina del Pilar Ávila de BC, Alfonso Durazo, de Sonora, Rubén Rocha de Sinaloa y Miguel Angel Navarro de Nayarit, reunidos en la ciudad de Hermosillo acordaron no solo crear una agencia de inteligencia estratégica regional, también una agencia de inteligencia financiera regional y la Universidad del Policía para formar cuadros especializados en la tarea de seguridad pública.

Asimismo, los cinco gobernadores morenistas electos acordaron la creación de una empresa para fomentar el turismo en la región, “con un sistema de cruceros que recorran el Mar de Cortés”.

Además, los próximos mandatarios de la región noroeste anunciaron trabajo conjunto en una agenda de protección al ambiente, que contempla manejo de energías limpias y el fomento en la investigación el tema del agua.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique SotoV
Enrique SotoV
3 months ago

Ternuritas