Para que con el alza del dólar no se vayan a disparar los valores de las viviendas

Creará Infonavit esquema para evitar abusos contra derechohabientes
infonavit
El delegado de Infonavit Daniel Adán Cota Fiol se reunirá con su homólogo de Profeco para buscar un esquema conjunto de revisión y evitar abusos en contra de la derechohabiencia.

La Paz, Baja California Sur.-   El Infonavit en Baja California Sur sigue trabajando para tener garantizada la demanda de vivienda  en todo el estado, informó el delegado regional del Infonavit en Baja California Sur, Daniel Adán Cota Fiol, tras señalar que en próximos días trabajará con la Procuraduría Federal del Consumidor para que con el tema del alza del dólar, no se vayan a disparar los valores de las viviendas en la entidad.

“Hay que generar conciencia en los desarrolladores de vivienda para que no se disparen los costos de las casas habitación y sigan estando de manera adquirible para los trabajadores del estado”, acotó el funcionario federal, y dijo además que en estos días se reunirá con el titular de Profeco, Isaías González Nava, para exponerle la propuesta y así poder crear un operativo conjunto a nivel estatal, buscando con ello garantizar que no se eleve desproporcionadamente el costo de las viviendas en la media península.

Aún falta, reiteró Cota Fiol, diseñar bien la propuesta y dialogar con el delegado de la Profeco para organizar este trabajo conjuntamente con la idea de beneficiar a los trabajadores derechohabientes del Infonavit.

Aclaró también que existe la posibilidad de que con el aumento al combustible incrementen los materiales de construcción, y ello propicie un incremento en el precio de las viviendas, pero el objetivo es que no se encarezcan a tal manera que sean inaccesibles para los trabajadores.

Por ello, y para finalizar con sus comentarios, puntualizó Daniel Adán Cota Fiol, que el Infonavit está impulsando este programa para que no haya abusos que afecten la economía de los derechohabientes del instituto que representa en Baja California Sur.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.